La pró­xi­ma se­de de la Co­pa del Mun­do de Fút­bol, Qa­tar, ya es­tá cons­tru­yen­do es­ta­dios que pro­me­ten asom­brar al pla­ne­ta.

Ha­ce muy pocos me­ses que na­li­zó el Mun­dial de fút­bol de Ru­sia. Sin em­bar­go, le­jos de dis­mi­nuir, las emo­cio­nes se re­nue­van con más fuer­za y la fu­tu­ra se­de de la Co­pa (Qa­tar) ya es­tá tra­ba­jan­do a to­da mar­cha en la or­ga­ni­za­ción y cons­truc­ción de es­ta­dios qu

Break - - BREAK FAST -

Po­lé­mi­co des­de su con­fir­ma­ción mis­ma, el 2 de di­ciem­bre de 2010, pue­de de­cir­se que el pró­xi­mo Mun­dial de Fút­bol en Qa­tar 2022 ya es­tá en mar­cha. La ma­ne­ra gri­sá­cea con que se im­pu­so a las can­di­da­tu­ras de Aus­tra­lia, Co­rea del Sur y los Es­ta­dos Uni­dos, el he­cho de que se ju­ga­rá en me­ses po­co ha­bi­tua­les pa­ra es­ta com­pe­ten­cia -des­de el 21 de no­viem­bre has­ta el 18 de di­ciem­bre y no en­tre ju­nio y ju­lio-, las al­tas tem­pe­ra­tu­ras, en­tre 25 y 46 ° C, que afec­ta­ría el desem­pe­ño de los ju­ga­do­res, su ca­si nu­la tra­di­ción fut­bo­lís­ti­ca… en fin, na­da de to­do es­to de­tu­vo la mar­cha de los qa­ta­ríes pa­ra co­men­zar a dar­le for­ma al pri­mer Mun­dial masculino ce­le­bra­do en un país de Me­dio Orien­te con me­nor ex­ten­sión te­rri­to­rial.

Las imá­ge­nes que ilus­tran es­ta no­ta co­rres­pon­den a las ma­que­tas de los do­ce es­ta­dios que es­ta­rán lis­tos den­tro de cua­tro años. To­dos com­bi­nan el di­se­ño mo­derno con las ca­rac­te­rís­ti­cas prin­ci­pa­les de la cul­tu­ra qa­ta­rí. Y to­dos, tam­bién, se­rán cons­trui­dos a par­tir de la más so­fis­ti­ca­da tec­no­lo­gía que per­mi­ti­rá, por ejem­plo, dis­po­ner de un sis­te­ma de ai­re acon­di­cio­na­do que fun­cio­na­rá a par­tir del uso de ener­gía so­lar pa­ra man­te­ner fres­cos a fut­bo­lis­tas e hin­chas du­ran­te los par­ti­dos. ❖

Doha Port Sta­dium Qa­tar va a ser el pri­mer país an trión en mos­trar un es­ta­dio com­ple­ta­men­te ba­sa­do en el agua. La usa­rá co­mo su fuen­te de ener­gía pri­ma­ria. Es­ta­rá si­tua­do en una pe­nín­su­la ar cial, que se cons­trui­rá en el Gol­fo Pér­si­co. Se po­drá lle­gar en un “ta­xi acuá co”. Ca­pa­ci­dad: 44.950 es­pec­ta­do­res.

Umm Slal Ubi­ca­do a unos 64 km. de Doha, su di­se­ño se ins­pi­ra en las tra­di­cio­na­les fuen­tes ára­bes. Una ver­da­de­ra obra maestra de la ar­qui­tec­tu­ra. Ca­pa­ci­dad: 45.120 es­pec­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.