8 Los me­jo­res chef del mun­do

Se­gún la lis­ta fran­ce­sa Le Chef, en­ca­be­zan su pres­ti­gio­sa cla­si ca­ción. Si bien ga­nan los fran­ce­ses por ma­yo­ría, to­dos os­ten­tan sus es­tre­llas Mi­che­lin tan co­di­cia­das en el universo gour­met.

Break - - Ranking -

Mi­chel Trois­gros, fran­cés. Vie­ne de una di­nas­tía de ta­len­to­sos co­ci­ne­ros. Su res­tau­ran­te La Mai­son Trois­gros cuen­ta con tres es­tre­llas Mi­che­lin inin­te­rrum­pi­das des­de 1968. Su es­pe­cia­li­dad es la co­ci­na fran­ce­sa tra­di­cio­nal y una fu­sión con to­ques ja­po­ne­ses.

Yan­nick Alleno, fran­cés. Es­tar a car­go de la co­ci­na del Ho­tel Le Meu­ri­ce, del res­tau­ran­te Le­do­yen y del Alleno Pa­rís, le va­lie­ron el apo­do de Prín­ci­pe de los Pa­la­cios pa­ra la pren­sa es­pe­cia­li­za­da. Tie­ne tres es­tre­llas Mi­che­lin. Su co­ci­na es­tá en­tre lo clá­si­co y lo mo­derno.

Joan Ro­ca, español. Su vo­ca­ción cu­li­na­ria em­pe­zó a for­jar­se en Can Ro­ca, el res­tau­ran­te de sus pa­dres. Des­de ha­ce 30 años di­ri­ge el pro­pio, El Ce­ller de Can Ro­ca, en Ge­ro­na. Ar­mo­ni­za tra­di­ción y mo­der­ni­dad en la do­sis per­fec­ta. Tie­ne tres es­tre­llas Mi­che­lin Ar­naud Donc­ke­le, fran­cés. Pro­pie­ta­rio del res­tau­ran­te La Va­gue d’or y del ho­tel Ré­si­den­ce de la Pi­nè­de ubi­ca­do en Saint-tro­pez, en 2013, con so­lo 35 años, se con­vir ó en el chef más jo­ven con tres es­tre­llas Mi­che­lin. Su co­ci­na es­tá ins­pi­ra­da en los sa­bo­res de la Pro­ven­ce.

Pierre Gag­nai­re, fran­cés. A los 14 años tra­ba­ja­ba en una pas­te­le­ría y años des­pués lle­gó a ser el due­ño la ca­de­na de res­tau­ran­tes Pierre Gag­nai­re en va­rios paí­ses del mun­do. In­cur­sio­nó en la co­ci­na fu­sión y en la gas­tro­no­mía mo­le­cu­lar. Tie­ne tres es­tre­llas Mi­che­lin.

Em­ma­nuel Re­naut, fran­cés. Ini­ció su ca­rre­ra en el res­tau­ran­te del Cri­llon y en 1998 se es­ta­ble­ció en Mé­gè­ve en la Al­ta Sa­bo­ya, don­de abrió su pro­pio res­tau­ran­te Flo­cons de sel. En 2003 re­ci­bió su pri­me­ra es­tre­lla Mi­che­lin , y lue­go lle­ga­ron dos más. Su éxi­to no de­cre­ció ja­más.

En­ri­co Crip­pa, ita­liano. Es­te co­ci­ne­ro mi­la­nés de nue­va ge­ne­ra­ción, sa­be có­mo com­bi­nar la co­ci­na pie­mon­te­sa y los am­bien­tes asiá­ti­cos. Su res­tau­ran­te Piaz­za Duo­mo, en la pro­vin­cia de Cu­neo, en 2016 en­tró en los 50 me­jo­res del mun­do. Tie­ne tres es­tre­llas Mi­che­lin.

Sei­ji Ya­ma­mo­to, ja­po­nés. En su res­tau­ran­te Nihonr­yo­ri Ryu­gin, su co­mi­da ha si­do des­crip­ta co­mo una com­bi­na­ción del Kai­se­ki ja­po­nés con ele­men­tos de la gas­tro­no­mía mo­le­cu­lar. Con­si­de­ra­do uno de los me­jo­res en su país, ob­tu­vo tres es­tre­llas Mi­che­lin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.