LOS MER­CA­DOS SU­MA­RON CON ES­TA RE­NO­VA­CIÓN UN PÚ­BLI­CO JO­VEN, DI­NÁ­MI­CO Y CON GA­NAS DE PRO­BAR NUE­VOS PRO­DUC­TOS BIEN GOUR­MET.

Break - - GASTRONOMÍA -

com­prar en es­pa­cios así es­tá cre­cien­do mu­cho en Bue­nos Ai­res. Vie­ne gen­te de to­das las eda­des que bus­ca vi­vir al­go di­fe­ren­te, al pa­so y de bue­na ca­li­dad”, ex­pli­ca Ale­jan­dro To­ma­tis, due­ño del res­tau­ran­te. Por su­pues­to, mez­cla­dos con los spots de co­mi­da, no fal­tan los tra­di­cio­na­les lo­ca­les de an­ti­güe­da­des con ju­gue­tes, cua­dros y ele­men­tos de bazar vin­ta­ge. Es­con­di­do en Ave­ni­da Cór­do­ba y Ca­llao se em­pla­za el Mer­ca­do de San Ni­co­lás. Des­de el año 1905 pa­sa bas­tan­te inad­ver­ti­do, pe­ro se es­pe­ra su re­mo­de­la­ción fi­nal pa­ra los úl­ti­mos me­ses del año. En­tre los pues­tos que vol­vie­ron a co­brar vi­da se des­ta­can la car­ni­ce­ría El gi­tano y la ver­du­le­ría Fran­co. Se su­ma­rán en bre­ve: la pa­na­de­ría Mal­vón, la pa­rri­lla La Do­ri­ta y la piz­ze­ria Hell ´s Piz­za. Por úl­ti­mo, en Bon­pland 1660, se en­cuen­tra el mer­ca­do del mis­mo nom­bre. Es­te fue crea­do en 2001 por la Asam­blea de Ve­ci­nos de Pa­ler­mo pa­ra ofre­cer pro­duc­tos de al­ma­cen a bue­nos pre­cios, aquí no hay lo­ca­les de co­mi­da, sino que se cen­tra ab­so­lu­ta­men­te en ne­go­cios tra­di­cio­na­les de ali­men­tos.

Los que se vie­nen

Ade­más de re­mo­zar la ma­yo­ría de los mer­ca­dos por­te­ños el pró­xi­mo año se abri­rán dos nue­vos y am­bi­cio­sos pro­yec­tos: el Mer­ca­do de los Ca­rrua­jes y el del Ba­rrio 31. El pri­me­ro se inau­gu­ra­rá en mar­zo de 2019 y ten­drá lu­gar en don­de es­ta­ban las ex co­che­ras pre­si­den­cia­les en Ave­ni­da Lean­dro N. Alem 850. Es de ca­pi­ta­les pú­bli­cos y pri­va­dos y se pien­sa co­mo un pa­seo gas­tro­nó­mi­co con pues­tos sa­lu­da­bles, sus­ten­ta­bles y de ex­ce­len­te ca­li­dad. “Ten­drá dos es­pa­cios: un área con pro­duc­tos en­va­sa­dos y des­pen­sa co­mo tam­bién im­por­ta­dos, re­gio­na­les pre­mium y has­ta flo­res y bom­bo­nes. El otro área se­rá gour­met con pa­rri­lla, pa­tio cer­ve­ce­ro, sec­tor de ta­peo y ca­fe­te­ría”, de­ta­lla San­ti­lli. El se­gun­do mer­ca­do ten­drá lu­gar en un gal­pón em­pla­za­do en las ca­lles Pe­ret­te y Walsh, allí fun­cio­na­ba co­mo es­ta­cio­na­mien­to de una em­pre­sa de mi­cros de lar­ga dis­tan­cia. La idea es que el 40 por cien­to de los ne­go­cios sean ad­ju­di­ca­dos a gen­te del ba­rrio pa­ra pro­mo­ver la mano de obra y fuen­te de tra­ba­jo de la zo­na. Ade­más, se mon­ta­rán au­las pa­ra cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción de gas­tro­no­mía. ❖

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.