Can­tan­tes de pe­lí­cu­la

Vo­ces vi­gen­tes, al­gu­nas con más tra­yec­to­ria que otras. To­das es­tre­llas de un fir­ma­men­to que com­par­tie­ron los es­tu­dios de gra­ba­ción con los de la pan­ta­lla gran­de.

Break - - Popstars -

Be­yon­ce. La can­tan­te te­ja­na ini­ció su ca­rre­ra ci­ne­ma­to­grá­fi­ca en 2002 con 19 años in­ter­pre­tan­do a una sexy agen­te lla­ma­da Foxxy Cleo­pa­tra en Aus­tin Po­wers in Gold­mem­ber. Fue can­di­da­ta a un Glo­bo de Oro co­mo ac­triz se­cun­da­ria en Dream­girls (2006).

Jennifer Lo­pez. Con más de 30 pe­lí­cu­las en su ha­ber es la más ex­pe­ri­men­ta­da de to­das en la gran pan­ta­lla. Ver­sá­til pue­de en­ca­rar tan­to el dra­ma, El Can­tan­te (2006), co­mo la ac­ción, Cer­ca­na ob­se­sión (2015). En 2004 jun­to a Ri­chard Ge­re se con­sa­gró en la po­pu­lar ¿Bai­la­mos?

Lady Ga­ga. Brad­ley Coo­per la eli­gió pa­ra ser la pro­ta­go­nis­ta de una nue­va re­ma­ke de Na­ce una es­tre­lla (la úl­ti­ma la pro­ta­go­ni­zó Bar­bra Strei­sand) y no se equi­vo­có. Es una fir­me can­di­da­ta a com­pe­tir (y ga­nar) por un Os­car en la pró­xi­ma edi­ción de 2019.

Ma­don­na. La Rei­na del Pop ene una ex­ten­sa fil­mo­gra­fia que arran­có en 1985. En la en­tre­te­ni­da Bus­can­do de­ses­pe­ra­da­men­te a Su­san, don­de hi­zo de ella mis­ma, y el mu­si­cal Evi­ta (1996), ha­lla­mos lo me­jor. Ca­ris­má­ti­ca y úni­ca.

Ma­riah Ca­rey. Glit­ter, su pri­mer pro­ta­gó­ni­co en 2001, fue un fra­ca­so, pe­ro en 2009 en­car­nan­do a una asis­ten­te so­cial, la se­ño­ra Weiss en Pre­cious, ten­dría su glo­rio­sa re­van­cha. La gran can­tan­te que de­mues­tra ser una ex­ce­len­te ac­triz.

Nic­ki Mi­naj. La jo­ven mo­nar­ca del rap ene una in­ci­pien­te ca­rre­ra ci­ne­ma­to­grá­fi­ca en pa­pe­les se­cun­da­rios: co­mo asis­ten­te del per­so­na­je de Ca­me­ron Díaz en Mu­je­res al ata­que (2014) y en La bar­be­ría 3 (2016), don­de com­par­te car­tel con un “je­di” del rap: Ice Cu­be.

Tay­lor Swift. Una de las can­tan­tes me­jor pa­gas, lo úl­ti­mo que hi­zo en ci­ne fue El da­dor de re­cuer­dos (2014), en un rol se­cun­da­rio. En es­te mo­men­to se en­cuen­tra ter­mi­nan­do su par­ti­ci­pa­ción en una re­ma­ke del mu­si­cal Cats, don­de hay pues­tas mu­chas ex­pec­ta­ti­vas.

Ch­ris­ti­na Agui­le­ra. El guión de la co­me­dia mu­si­cal No­ches de en­can­to (2010) fue es­cri­to pa­ra ella y con Cher en el re­par­to se le ga­ran­ti­zó una so­li­dez ar­tis­ti­ca in­dis­cu­ti­ble. Es­te año, Ch­ris­ti­na par­ti­ci­pó de Zoe una cin­ta ro­mán­ti­ca fu­tu­ris­ta que cuen­ta con muy bue­nas crí­ti­cas.

Rihan­na. A Ri­ri se­gu­ri­dad le so­bra, y de ahí que no es­té es­pe­ran­do las me­jo­res crí­ti­cas de los po­cos pa­pe­les que ha te­ni­do que en­ca­rar en el ci­ne. En Battles­hip (2012), es­tu­vo creí­ble co­mo la va­lien­te sol­da­do Co­ra Rai­kes. Es­te año es­tre­nó “Ocean’s 8”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.