¿Cuá­les son, a días no­más del cé­le­bre 8 de di­ciem­bre, los más im­pac­tan­tes e icó­ni­cos ár­bo­les de Na­vi­dad del mun­do?

Im­po­nen­tes, es­pec­ta­cu­la­res e inol­vi­da­bles, ya sea por ha­ber­los vis­to en per­so­na, en fo­tos o en es­ce­nas de pe­lí­cu­las, en las que mu­chos tu­vie­ron su gran mo­men­to. ¿Cuál se­rá el fa­vo­ri­to de Pa­pá Noel?

Break - - Break! Fast -

1

Roc­ke­fe­ller Cen­ter, Es­ta­dos Uni­dos. Uno de los mo­men­tos más es­pe­ra­dos de la Na­vi­dad en New York des­de 1931 es el en­cen­di­do de es­te gi­gan­tes­co abe­to que no pue­de te­ner me­nos de 20 me­tros de al­to y 10 de an­cho. En­tre sus ra­mas pue­de lu­cir en­tre 15.000 y 30.000 lu­ces.

2

Tbi­li­si, Geor­gia. Ubi­ca­do en la Pla­za de La Li­ber­tad, en la ca­pi­tal de Geor­gia, país ubi­ca­do en la cos­ta del mar Ne­gro. Se des­ta­ca su es­pe­cial ilu­mi­na­ción y di­se­ño, co­mo si se tra­ta­ra de un man­to trans­pa­ren­te. Es eri­gi­do al la­do de un ver­da­de­ro sím­bo­lo de la ciu­dad: el mo­nu­men­to a San Jor­ge.

3

Río de Ja­nei­ro, Bra­sil. Des­de el 2014 os­ten­ta el ré­cord mun­dial Guin­ness por ser el ár­bol de Na­vi­dad flo­tan­te más gran­de del mun­do: 85 me­tros de al­tu­ra. In­com­pa­ra­ble la vis­ta de La La­gu­na Ro­dri­go de Frei­tas, ilu­mi­na­da por 3,3 mi­llo­nes de lu­ces. La ce­re­mo­nia de ilu­mi­na­ción se ha con­ver do en el even­to lo­cal más im­por­tan­te des­pués del Car­na­val de Río.

4

Mos­cú, Ru­sia. En ple­na Pla­za Ro­ja, jun­to a la ca­te­dral de San Ba­si­lio, los ha­bi­tan­tes de la ca­pi­tal ru­sa le­van­tan un gi­gan­tes­co ár­bol, al que le dan el nom­bre de Yol­ka, don­de lue­go acu­den a re­co­ger re­ga­los de ma­nos de au­to­ri­da­des del país o ar stas que ame­ni­zan las fies­tas en el du­ro in­vierno ruso.

5

Pra­ga, Re­pú­bli­ca Che­ca. Ca­pi­ta­les en­can­ta­do­ras si las hay, que en Na­vi­dad lu­ce uno de los ár­bo­les más es­pec­ta­cu­la­res del pla­ne­ta, con 22 me­tros de al­tu­ra. Se en­cuen­tra en la pla­za de la Ciu­dad Vie­ja de Pra­ga, en­tre un mer­ca­do y una pis­ta de pa na­je so­bre hie­lo.

6

Ca­sa Blan­ca, Es­ta­dos Uni­dos. En 1923, el pre­si­den­te Cal­vin Coo­lid­ge co­men­zó la tra­di­ción cuan­do ins­ta­ló el pri­mer ár­bol de Na­vi­dad, un pino de 15 me­tros de al­to, en el par­que de la re­si­den­cia pre­si­den­cial. El úl mo, re­ci­bi­do ha­ce unos días por Do­nald Trump y su es­po­sa Me­la­nia, es un abe­to que mi­de seis me­tros.

7

Dort­mund, Ale­ma­nia. Con sus 45 me­tros de al­tu­ra, es­tá con­si­de­ra­do el ár­bol de Na­vi­dad más gran­de en exis­ten­cia. En reali­dad es­tá for­ma­do por 1.700 abe­tos no­rue­gos pe­que­ños, ilu­mi­na­dos por un to­tal de 48.000 lu­ces. Se cons­tru­yó por pri­me­ra vez en 1996.

8

Var­so­via, Po­lo­nia. Un ver­da­de­ro ár­bol im­pe­rial ubi­ca­do en Pla­za del Cas llo de Var­so­via. Se ilu­mi­na siem­pre el día an­tes de San Ni­co­lás, el 6 de di­ciem­bre. Du­ran­te el Ad­vien­to, la pla­za con ene un pe­que­ño pue­blo na­vi­de­ño de ma­de­ra, un mer­ca­do y, des­de ya, el gran ár­bol en el cen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.