La po­lí ca del de­por­te

Son to­dos lí­de­res de es­ta­dos, pre­si­den­tes o pri­me­ros mi­nis­tros. Le­jos de una vi­da se­den­ta­ria y de no po­der brin­dar­le tiem­po a sus de­por­tes pre­fe­ri­dos.

Break - - Líderes Mundiales -

Ale­xan­der Lu­kas­hen­ko. Quien li­de­ra la Re­pú­bli­ca de Be­la­rus (Bie­lo­rru­sia) prac ca di­ver­sos de­por­tes: te­nis y ro­llers­ki (esquí so­bre rue­das), por ejem­plo. Tie­ne 65 años y es­tá en el car­go des­de 1994, lo que no le ha da­do bue­na fama.

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor. Al con­tra­rio de la ma­yo­ría de sus com­pa­trio­tas, el ac­tual pre­si­den­te de Mé­xi­co no ene co­mo prio­ri­dad el boxeo o el fút­bol sino el béis­bol, de­por­te que se con­vir ó en pro­ta­go­nis­ta del pro­gra­ma de go­bierno 2018-2024.

Geor­ge Weah. Quien fue elec­to es­te año pre­si­den­te de Li­be­ria, ha si­do un des­ta­ca­do cen­tro de­lan­te­ro en el fút­bol pro­fe­sio­nal. For­mó par­te de equi­pos co­mo el Pa­ris Saint Ger­main o el Milan, in­clu­so del se­lec­cio­na­do de su país.

Jus n Tru­deau. Ca­da cier­to em­po el pri­mer mi­nis­tro de Ca­na­dá se cal­za los guan­tes de boxeo y acu­de a gim­na­sios pa­ra apo­yar a los jó­ve­nes que eli­gen es­ta dis­ci­pli­na. Su ob­je vo: de­mos­trar que el boxeo es­tá le­jos de re­pre­sen­tar la bru­ta­li­dad que al­gu­nos creen ver.

Vla­di­mir Pu n. Te­nía 14 años cuan­do co­men­zó con el sam­bo (dis­ci­pli­na ru­sa de com­ba­te sin ar­mas) y el judo. Pro­mo­tor de las ar­tes mar­cia­les, el pre­si­den­te ru­so prac ca con los se­lec­cio­na­dos de su país y os­ten­ta gra­dos ho­no­rí cos en ka­ra­te y taekwondo.

Mauricio Ma­cri. El pre­si­den­te de la Ar­gen na es fa­ná co del fút­bol y del pad­le, tan­to que su ter­ce­ra ope­ra­ción de la ro­di­lla de­re­cha se de­bió a una vuel­ta de­ma­sia­do an ci­pa­da a la di­ná­mi­ca de es­tos de­por­tes. El lu­gar don­de sue­le prac car­los es en su quin­ta pri­va­da.

Pe­dro Sán­chez. A los 21 años aban­do­nó una pro­me­te­do­ra carrera en el ba­lon­ces­to por los es­tu­dios de Cien­cias Eco­nó­mi­cas y Em­pre­sa­ria­les. Hoy, co­mo pre­si­den­te de Es­pa­ña, lo dis­fru­ta ca­da vez que su agen­da se lo per­mi­te.

Sau­li Nii­nis­tö. A los 70 años, el pre­si­den­te de Fin­lan­dia si­gue prac can­do el pa na­je, tan­to so­bre hie­lo co­mo en lí­nea (ro­ller). En 2017, re­ci­bió de par­te del pri­mer man­da­ta­rio de Chi­na un ob­se­quio muy pre­cia­do: un par de pa nes de ve­lo­ci­dad SR-11, de la mar­ca Cou­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.