LA COM­PO­SI­CIÓN DE CA­DA UNO DE ES­TOS TRA­GOS ES EN DE­FI­NI­TI­VA EL GRAN SE­CRE­TO DE TO­DO, LA LLA­VE MAES­TRA DE SU VI­GEN­CIA.

Break - - Tendencia -

MAR­GA­RI­TA

Pa­ra mu­chos su ori­gen es­tá en Ran­cho La Glo­ria, una an gua po­sa­da me­xi­ca­na de los años 30 en la que ha­bría re­ca­la­do la bai­la­ri­na Mar­jo­rie King en me­dio de una gi­ra mu­si­cal. Co­mo la mu­jer só­lo acep­ta­ba to­mar te­qui­la, el due­ño del lu­gar creó un tra­go es­pe­cial que bau zó con su nom­bre en es­pa­ñol.

NE­GRO­NI

Due­ño de una vi­da de pe­lí­cu­la, el con­de Ca­mi­llo Ne­gro­ni (na­ci­do en Flo­ren­cia en 1868) lo­gró la in­mor­ta­li­dad gra­cias a un tra­go que él mis­mo ha­bría ayu­da­do a crear. Gi­ne­bra, Ver­mouth y Cam­pa­ri son sus in­gre­dien­tes prin­ci­pa­les. Es­te año su re­ce­ta cum­ple na­da me­nos que un si­glo de vi­da. ¡A fes­te­jar!

MANHATTAN

Whisky, ver­mut ro­jo y ape­nas unas go­tas de bí­ter. Esa es la fór­mu­la má­gi­ca de una tra­go que ene orí­ge­nes tan re­mo­tos co­mo inex­tri­ca­bles. La le­yen­da más co­mún ex­ten­di­da in­di­ca que su crea­do­ra fue la ma­dre del mis­mí­si­mo Wins­ton Chur­chill, du­ran­te un mi n po­lí co en el Club Man­ha an de Nue­va York (de ahí su nom­bre).

PIS­CO SOUR

Aun­que la mez­cla de pis­co y li­món da­ta des­de los em­pos de la co­lo­nia, el pis­co sour tal co­mo lo co­no­ce­mos hoy (con cla­ra de hue­vo y azú­car) na­ció de ma­nos de un nor­te­ame­ri­cano (pe­ro en sue­lo pe­ruano). El hom­bre se lla­ma­ba Vic­tor Mo­rris y era el due­ño del Mo­rris Bar, ubi­ca­do en pleno cen­tro li­me­ño.

MAI TAI

En los años 30, un fa­mo­so em­pre­sa­rio gas­tro­nó­mi­co de Ca­li­for­nia co­no­ci­do co­mo Tra­der Vic inau­gu­ró un res­tau­ran­te de ins­pi­ra­ción asiá ca. Uno de sus clien­tes asi­duos, oriun­do de Tahi , ex­cla­mó al pro­bar es­te tra­go: ¡Mai Tai! (que quie­re de­cir: ¡el me­jor de to­dos). Su re­ce­ta: ron, ju­go de li­ma, azú­car, cu­raçao de na­ran­ja y ja­ra­be d de al­men­dra o Ama­re o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.