SIN DU­DAS QUE HA­BRÁ NUE­VOS TRA­GOS CLÁ­SI­COS EN EL FU­TU­RO. UNO DE ELLOS, IN­CLU­SO, PUE­DE SER UN CRÉ­DI­TO LO­CAL: EL CYNAR JULEP.

Break - - Tendencia -

TOM CO­LLINS

Las ver­sio­nes se con­tra­di­cen pe­ro to­das coin­ci­den en un pun­to en co­mún: “la gran far­sa de 1874” (es­par­ci­da en Nue­va York), fue un mo­men­to de quie­bre. ¿En qué con­sis ó? En pre­gun­tar­le a al­guien si co­no­cía a un tal Tom Co­llins (per­so­na­je in­ven­ta­do) que es­ta­ba ha­blan­do mal de él en tal bar. Las per­so­nas se pre­sen­ta­ban en los ba­res pe­ro só­lo ter­mi­na­ban re­ci­bien­do co­mo res­pues­ta ese tra­go.

MO­JI­TO

Sus orí­ge­nes mí cos lle­gan has­ta los bar­cos de Sir Fran­cis Dra­ke, el pi­ra­ta in­glés que aso­ló el Ca­ri­be du­ran­te años. Sin em­bar­go, aque­lla re­ce­ta era con aguar­dien­te y no fue has­ta la po­pu­la­ri­za­ción del ron cu­bano a co­mien­zos del si­glo XX (y la apa­ri­ción de lu­ga­res co­mo La Bo­de­gui­ta del Me­dio) que se trans­for­mó en ícono.

CAI­PI­RIN­HA

Un de­mo­nio mí co, fies­tas de la co­se­cha y te­rra­te­nien­tes es­cla­vis­tas. To­do eso con­flu­ye en las di­ver­sas le­yen­das de­trás de más fa­mo­so cóc­tel bra­si­le­ño, ela­bo­ra­do en ba­se a la ca­chaça (aguar­dien­te que pro­vie­ne de la azú­car), la li­ma cor­ta­da en ro­da­jas, el azú­car abun­dan­te y el hie­lo pi­ca­do.

PI­ÑA CO­LA­DA

Su his­to­ria tam­bién se pier­de por los re­co­ve­cos del Mar Ca­ri­be en em­pos de pi­ra­tas y con­quis­ta­do­res has­ta lle­gar por fin a la dé­ca­da de 1950 del si­glo XX. Fue en­ton­ces cuan­do el bar­man Don Ra­món Por­tas Min­got re­guis­tró su re­ce­ta co­mo pro­pia en el res­tau­ran­te Ba­rra­chi­na de San Juan de de Puer­to Ri­co.

MAR­TI­NI VESPER

Un tra­go que na­ció en la fic­ción y del par cu­lar gus­to de Ja­mes Bond. La pri­me­ra apa­ri­ción de su re­ce­ta (gi­ne­bra, vod­ka , Ki­na Li­llet y una cás­ca­ra de li­món) fue en el li­bro Ca­sino Ro­ya­le, de 1953. De­be su nom­bre a Vesper Lynd, la “chi­ca Bond” de esa aven­tu­ra (in­ter­pre­ta­da lue­go en ci­ne por Ur­su­la An­dress y Eva Green).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.