EN­SE­ÑAN­ZAS DE BU­DA

Los con­se­jos de la sa­gra­da fi­gu­ra pri­vi­le­gian la rec­ti­tud.

Buenas Ideas - - Bienestar | Salud -

Rec­to mo­do de pen­sar: Pen­sar con lu­ci­dez, des­ape­go, com­pa­sión y sa­bi­du­ría. Es­ta for­ma de pen­sa­mien­to es la que es­tá li­bre de obs­tácu­los co­mo ofus­ca­ción, ape­go y avi­dez, ma­le­vo­len­cia e ira. Por el con­tra­rio, se ca­rac­te­ri­za por ser lú­ci­do, pro­ve­cho­so, con­tro­la­do y pre­ci­so. Rec­tas pa­la­bras: Es­tán lim­pias de chis­mes, men­ti­ras, ca­lum­nias, in­fa­mias, fal­se­da­des, ofen­sas, fri­vo­li­da­des y gro­se­rías. Son ati­na­das, cor­te­ses, pre­ci­sas, cuer­das, se ajus­tan a la reali­dad. So­bre to­do, no pro­du­cen dis­cor­dia.

Rec­ta ac­ción: Es la con­duc­ta no­ble e in­ta­cha­ble. Tien­de a coope­rar, ayu­dar, ali­viar ma­les aje­nos, to­le­rar y co­mu­ni­car­se amo­ro­sa­men­te. Rec­tos me­dios de vi­da: Son los que no per­ju­di­can a los de­más. Con­sis­te en ga­nar­se el sus­ten­to a tra­vés de me­dios lí­ci­tos y evi­tar to­do aque­llo que per­ju­di­que a otras cria­tu­ras. Fuen­te: Afo­ris­mos de Bu­da: la en­se­ñan­za bu­dis­ta pa­ra el mun­do de hoy. Edi­to­rial EDAF.

“El sol ha he­cho de mí el blan­co ha­cia el que co­rre la fle­cha, me ha he­cho nie­ve al sol, ce­ra al con­tac­to con el fue­go y bru­ma en el vien­to”. Fran­ces­co Pe­trar­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.