Re­ci­cle un vie­jo ta­bu­re­te.

Op­te por de­ta­lles de­co­ra­ti­vos con pin­tu­ra pa­ra re­no­var su vie­jo asien­to de los años ´70. Con mo­ti­vos que re­cuer­dan los cua­dros im­pre­sio­nis­tas, le dan ori­gi­na­li­dad.

Buenas Ideas - - Sumario -

Ma­te­ria­les:

Es­pá­tu­la

Pa­pel de li­ja fino y me­diano Pin­tu­ra de aga­rre

Bro­cha

Tra­po lim­pio

Lá­piz y cin­ta de en­mas­ca­rar Pin­cel fino

Pin­tu­ras plás­ti­cas ma­te de dis­tin­tos azu­les

Bar­niz ma­te al acei­te Bro­cha de bar­ni­zar

Pa­so a pa­so:

1- Qui­te la pin­tu­ra an­te­rior con la es­pá­tu­la.

2- Li­je la su­per­fi­cie vis­ta en su to­ta­li­dad con pa­pel de li­ja fino y me­diano has­ta ma­ti­zar el con­jun­to. El re­sul­ta­do de­be ser uni­for­me. 3- Re­ti­re el pol­vo re­sul­tan­te del li­ja­do con un tra­po lim­pio em­pa­pa­do en ja­bón lí­qui­do. Tam­bién se pue­de uti­li­zar vi­na­gre pa­ra des­en­gra­sar bien la pie­za.

4- Qui­te la ta­pa del ta­bu­re­te y de una mano de fon­do de aga­rre a to­das las su­per­fi­cies ex­te­rio­res. Es­ti­re bien la ca­pa y evi­te pe­go­tes y go­teos. La pri­me­ra ca­pa nun­ca es opa­ca.

5- Li­je con un pa­pel de li­ja fino es­ta pri­me­ra ca­pa de aga­rre.

6- Pa­se las si­guien­tes ca­pas de aga­rre has­ta con­se­guir un fon­do opa­co y uni­for­me. De­je se­car 24 ho­ras. 7- Con cin­ta de pa­pel mar­que las lí­neas que nos ser­vi­rán de guía pa­ra desa­rro­llar el aca­ba­do. Pa­ra se­guir la cur­va­tu­ra del ta­bu­re­te, di­vi­da la ba­se su­pe­rior en cua­tro par­tes y des­de ca­da pun­to se­ña­la­do va­ya pe­gan­do las cin­tas has­ta lle­gar al pun­to mar­ca­do en la ba­se in­fe­rior. No con­vie­ne pe­gar de­ma­sia­do las cin­tas pa­ra que no arran­quen la pin­tu­ra de aga­rre. Mar­que con un lá­piz la si­lue­te de las cin­tas y re­tí­re­las con de­li­ca­de­za. 8- Em­pie­ce pin­tan­do con una bro­cha fi­na y a mano al­za­da con un pri­mer co­lor si­guien­do las lí­neas mar­ca­das a lá­piz. El es­pe­sor de los tra­zos ten­drá que res­pe­tar el diá­me­tro del ta­bu­re­te, fino en el cen­tro (más es­tre­cho) y más an­cho en las ex­tre­mi­da­des. Por otro la­do, pin­te de un co­lor la ta­pa del ta­bu­re­te, pa­san­do va­rias ca­pas has­ta con­se­guir un co­lor uni­for­me.

9- Con otro tono azu­la­do si­ga es­tas pri­me­ras lí­neas. No in­ten­te cu­brir el fon­do en una so­la pa­sa­da pa­ra no crear acu­mu­la­cio­nes de pin­tu­ra y guar­de trans­pa­ren­cias en­tre los bor­des de los bro­cha­zos.

10- Si­ga el pro­ce­so en otras lí­neas, usan­do otros co­lo­res has­ta cu­brir el con­jun­to.

11- Cuan­do es­té bien se­co, li­je el con­jun­to con una li­ja muy fi­na y lim­pie con un tra­po hú­me­do pa­ra li­be­rar la su­per­fi­cie de pol­vo. 12- Pa­se una se­gun­da ca­pa de pin­tu­ra con los mis­mos co­lo­res, cu­brien­do las lí­neas an­te­rio­res. Uti­li­ce un pin­cel más fino.

13- Re­pa­se los co­lo­res has­ta que que­den bien opa­cos. Con un pin­cel bien es­cu­rri­do y dan­do pin­ce­la­das li­ge­ras, di­fu­mi­ne los lí­mi­tes en­tre co­lo­res.

14- De­je se­car el con­jun­to du­ran­te una no­che y apli­que dos ma­nos de bar­niz ma­te usan­do una bro­cha pa­ra bar­ni­zar. Fi­nal­men­te, de­je se­car el ta­bu­re­te en un lu­gar lim­pio y se­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.