ME­JO­RAR LA POS­TU­RA

Ge­ne­ral­men­teGen no so­le­mos sen­tar­nos­sen en la po­si­ción co­rrec­ta,cor cau­sán­do­nos do­lo­res­do y con­trac­tu­ras ene la es­pal­da. Le da­mos con­se­josc al res­pec­to.

Buenas Ideas - - Salud -

Siem­pre pro­cu­re que, al sen­tar­se, la es­pal­da que­de apo­ya­da en el res­pal­do, que de­be lle­gar a los o omó­pla­tos.

El pe­so del cuer­po de­be es­tar bien dis­tri­bui­do, la ca­be­za rec­ta por so­bre la co­lum­na, am­bos pies pla­nos so­bre el sue­lo y si dis­po­ne de apo­ya­bra­zos, des­can­se los bra­zos so­bre ellos.

Si tie­ne que per­ma­ne­cer sen­ta­da mu­cho tiem­po, co­mo en una sa­la de es­pe­ra, pro­cu­re apo­yar un pie so­bre un libro y al­ter­ne ca­da tan­to con el otro pie.

Si es­tá le­yen­do un libro, sos­tén­ga­lo a la al­tu­ra del pe­cho y tra­te de no en­cor­var­se. Pón­ga­se un al­moha­dón pe­que­ño en la zo­na lum­bar.

Si lee en la ca­ma, co­lo­que un al­moha­dón gran­de con­tra el res­pal­do de la ca­ma y otro más pe­que­ño en la zo­na lum­bar. Tam­bién ubi­que otro de­ba­jo de las ro­di­llas pa­ra que que­den li­ge­ra­men­te fle­xio­na­das. Cuan­do se sien­te a tra­ba­jar en la compu­tado­ra, ase­gú­re­se de te­ner una bue­na si­lla que le per­mi­ta apo­yar la zo­na lum­bar al­ta. Las si­llas er­go­nó­mi­cas son muy ade­cua­das y me­jor aún si tie­nen rue­das pa­ra po­der des­pla­zar­se. Si ma­ne­ja, co­lo­que un al­moha­dón en la zo­na lum­bar y re­gu­le el asien­to de su au­to de ma­ne­ra que los co­dos se fle­xio­nen al to­mar el vo­lan­te. Re­la­je los hom­bros pe­ro no se de­je caer en el asien­to. Man­ten­ga la po­si­ción er­gui­da pe­ro no rí­gi­da.

Fuen­te: Có­mo te­ner 10 años menos a par­tir de los 40. A. Or­tem­berg. Oceáno Am­bar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.