LO QUE HAY QUE LEER...

Buenas Ideas - - Libros | Pareja - Por Fa­bián Penno

De flo­res y astros - Tra­ta­do de re­me­dios flo­ra­les y cons­te­la­cio­nes, de Li­lia­na M. García Váz­quez, Cul­ti­va Li­bros. Los sig­nos tie­nen ca­rac­te­rís­ti­cas que sin­to­ni­zan con la ar­mo­nía que brin­da la na­tu­ra­le­za a tra­vés del va­lor te­ra­péu­ti­co de las flo­res na­ti­vas de cier­tas geo­gra­fías. Es­te trabajo le pro­po­ne al lec­tor que se en­cuen­tre a sí mis­mo en ca­rác­ter, per­so­na­li­dad y tem­pe­ra­men­to con la ayu­da de las pro­pie­da­des sa­na­do­ras y equi­li­bran­tes de las flo­res.

La con­ven­ción, de Dé­bo­ra Mun­da­ni, Co­rre­gi­dor. Cuan­do a Em­ma Do­rá la se­lec­cio­nan pa­ra el pro­gra­ma de for­ma­ción ge­ren­cial del Ban­co, no sa­be que de­trás de esa elec­ción es­tá el di­rec­tor de Re­cur­sos Hu­ma­nos, un hom­bre que le pro­po­ne un tra­to: en­tre­nar­la pa­ra es­tar en el cen­tro de la es­ce­na con la mis­ma exi­gen­cia que él se pre­pa­ra pa­ra su pri­me­ra ma­ra­tón de al­ta mon­ta­ña. La ten­sión en­tre las du­das de Em­ma y las in­ten­cio­nes del di­rec­tor se­rá el hi­lo que mue­ve es­ta no­ve­la que se in­tro­du­ce en el mun­do cor­po­ra­ti­vo.

Test + pa­ra pa­dres - Bio­gra­fía ca­se­ra de pa­dres co­mu­nes, de Gus­ta­vo Ba­rrien­tos, Dun­ken. No hay es­cue­las pa­ra pa­dres. La pa­ter­ni­dad trans­for­ma nues­tras vi­das en un abrir y ce­rrar de un test de em­ba­ra­zo. Un test que se ha­ce po­si­ti­vo des­de el pri­mer mo­men­to. Des­pués, vie­ne un ca­mino que se ha­ce al an­dar. Es­te re­la­to con pre­ten­sio­nes hu­mo­rís­ti­cas es una bio­gra­fía ca­se­ra de pa­dres co­mu­nes con al­gu­nos as­pec­tos de la pa­ter­ni­dad, des­de su gé­ne­sis has­ta el pre­sen­te. Sin du­das, el lec­tor se po­drá iden­ti­fi­car con su pro­pia ex­pe­rien­cia.

Más allá del in­fierno - Au­to­bio­gra­fía, Lau­ra Boz­zo Ro­ton­do, In­di­cios. Di­ce la au­to­ra: “Pa­ra es­cri­bir es­te libro, re­vi­ví tres años de in­fierno jun­to con las per­so­nas que, de al­gu­na u otra for­ma, lo pa­sa­ron jun­to con­mi­go. El tiem­po ha si­do ge­ne­ro­so y me ha per­mi­ti­do ver que la ra­zón me asis­te y que quie­nes me acu­sa­ron aho­ra pa­gan por sus de­li­tos o es­tán pró­fu­gos, es­ca­pan­do a ren­dir cuen­tas por sus ma­las ac­cio­nes. Ad­vier­to que es­te libro no cie­rra un epi­so­dio de mi vi­da pa­ra se­guir co­mo que na­da su­ce­dió”.

Agi­li­dad emo­cio­nal - Rom­pe tus blo­queos, abra­za el cam­bio y triun­fa en el trabajo y la vi­da, de la Dra. Su­san David, Si­rio. El ca­mino ha­cia la rea­li­za­ción per­so­nal y el éxi­to pro­fe­sio­nal ra­ra­men­te des­cri­be una lí­nea rec­ta. Cual­quie­ra que ha­ya al­can­za­do sus me­tas más im­por­tan­tes en la vi­da, pro­ba­ble­men­te di­rá que en su tra­yec­to­ria siem­pre se ha en­con­tra­do con obs­tácu­los y des­víos ines­pe­ra­dos. ¿Qué di­fe­ren­cia a esos in­di­vi­duos ca­pa­ces de do­mi­nar es­te ti­po de desafíos de aque­llos que se que­dan a mi­tad de ca­mino? Res­pues­ta: la agi­li­dad emo­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.