MORIRSE

Buenas Ideas - - Sumario - Pa­blo Ne­ru­da

Mue­re len­ta­men­te quien se trans­for­ma en es­cla­vo del há­bi­to, re­pi­tien­do to­dos los días los mis­mos tra­yec­tos, quien no cam­bia de mar­ca, no arries­ga ves­tir un co­lor nue­vo y no le ha­bla a quien no co­no­ce.

Mue­re len­ta­men­te quien ha­ce de la te­le­vi­sión su gu­rú.

Mue­re len­ta­men­te quien evi­ta una pa­sión, quien pre­fie­re el ne­gro so­bre blan­co y los pun­tos so­bre las “íes” a un re­mo­lino de emo­cio­nes, jus­ta­men­te las que res­ca­tan el bri­llo de los ojos, son­ri­sas de los bos­te­zos, co­ra­zo­nes a los tro­pie­zos y sen­ti­mien­tos.

Mue­re len­ta­men­te quien no vol­tea la me­sa cuan­do es­tá in­fe­liz en el tra­ba­jo, quien no arries­ga lo cier­to por lo in­cier­to pa­ra ir de­trás de un sue­ño, quien no se per­mi­te por lo me­nos una vez en la vi­da, huir de los con­se­jos sen­sa­tos.

Mue­re len­ta­men­te quien no via­ja, quien no lee, quien no oye mú­si­ca, quien no en­cuen­tra gra­cia en sí mis­mo.

Mue­re len­ta­men­te quien des­tru­ye su amor pro­pio, quien no se de­ja ayu­dar.

Mue­re len­ta­men­te, quien pa­sa los días que­ján­do­se de su ma­la suer­te o de la llu­via in­ce­san­te.

Mue­re len­ta­men­te, quien aban­do­nan­do un pro­yec­to an­tes de ini­ciar­lo, no pre­gun­tan­do de un asun­to que des­co­no­ce o no res­pon­dien­do cuan­do le in­da­gan so­bre al­go que sa­be.

Evi­te­mos la muer­te en sua­ves cuo­tas, re­cor­dan­do siem­pre que es­tar vi­vo exi­ge un es­fuer­zo mu­cho ma­yor que el sim­ple he­cho de res­pi­rar.

So­la­men­te la ar­dien­te pa­cien­cia ha­rá que con­quis­te­mos una es­plén­di­da fe­li­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.