Ar­ma­rio ocul­to.

Cuan­do hay po­co es­pa­cio y lu­ga­res de guar­da­do, re­cu­rra a vie­jos es­tan­tes y ocúl­te­los. Con in­ge­nio, po­drá ar­mar un ar­ma­rio en po­co tiem­po.

Buenas Ideas - - Sumario -

Ma­te­ria­les:

cin­ta mé­tri­ca ar­ma­du­ra de re­pi­sas de madera

8 m de te­la ti­je­ras de sas­tre al­fi­le­res hi­lo de hil­va­nar pa­pel de mol­de hi­lo del co­lor de la te­la

Pa­so a pa­so:

1- To­me las me­di­das de la re­pi­sa in­clu­yen­do al­tu­ra (A), an­cho (B) y pro­fun­di­dad más mi­tad del an­cho ©

2- Cor­te los lien­zos la­te­ra­les y tra­se­ro. Pa­ra es­te úl­ti­mo di­bu­je la su­per­fi­cie pos­te­rior (A por B más apro­xi­ma­da­men­te 2 cm al­re­de­dor pa­ra cos­tu­ras) en la te­la y cór­te­la. Pa­ra los dos la­te­ra­les di­bu­je las di­men­sio­nes (A por C más 2 cm al­re­de­dor) en la te­la y cór­te­la.

3- Co­sa a má­qui­na los tres lien­zos (la­dos de­re­chos de la te­la jun­tos) y for­me una gran pie­za. Re­ma­te los bor­des cor­ta­dos.

4- Mi­da la an­chu­ra y pro­fun­di­dad de la par­te su­pe­rior de la re­pi­sa y már­que­la en la te­la: aña­da un re­bor­de de 2 cm to­do al­re­de­dor an­tes de cor­tar­la. Si­ga la lí­nea ex­te­rior del di­bu­jo, do­ble el te­ji­do a lo lar­go de la lí­nea in­te­rior y plan­che has­ta de­jar ra­ya. Fi­je el te­cho de te­la al res­to de la fun­da con una gra­pa­do­ra: una los la­dos de­re­chos del te­ji­do. Vis­ta la es­truc­tu­ra de madera pa­ra com­pro­bar el ajus­te. Hil­va­ne a mano el te­cho y qui­te las gra­pas.

5- Pa­ra ter­mi­nar aña­da un fri­so fes­to­nea­do en la par­te su­pe­rior. Tam­bién pue­de di­bu­jar­lo con pun­tas, co­mo ban­de­ri­nes. Pa­ra los fes­to­nes use un pla­to co­mo guía y di­bú­je­los pri­me­ro en pa­pel. Com­prue­be que el di­bu­jo se adap­te a las di­men­sio­nes del te­cho del ar­ma­rio. Mi­da el en­torno su­pe­rior de la es­truc­tu­ra de madera y cor­te un tro­zo de te­la de esa lon­gi­tud más 2 cm pa­ra cos­tu­ras y 46 cm de an­cho. Do­ble la te­la en dos, a lo lar­go, con los la­dos de­re­chos jun­tos. Cuan­do los fes­to­nes le pa­rez­can bien, tras­la­de el di­bu­jo a la te­la a lo lar­go de és­ta.

6- Hil­va­ne a má­qui­na el bor­de de los fes­to­nes, lue­go cor­te la te­la de­jan­do un po­co más de 1 cm pa­ra la cos­tu­ra. Re­pa­se la cos­tu­ra dos ve­ces en ca­da fes­tón pa­ra que es­té lis­to y sin arru­gas. Vuel­va el fri­so del de­re­cho y plán­che­lo. Hil­va­ne los fes­to­nes al bor­de del te­cho de te­la.

7- Ha­ga dos o tres jue­gos de la­zos cor­tan­do va­rias ti­ras de te­las de apro­xi­ma­da­men­te 40 cm por 10 cm. Do­ble ca­da ti­ra a lo lar­go y co­sa jun­tos los bor­des cor­ta­dos. Re­cor­te los ex­ce­sos de te­la y plan­che los la­zos del de­re­cho. Do­ble ha­cia aden­tro los fi­na­les y có­sa­los. Fi­je los la­zos a la par­te fron­tal de la fun­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.