YO QUIE­RO TE­NER UN HI­JO Y EL NO

Buenas Ideas - - Pareja -

A lar­go pla­zo, un de­seo no com­par­ti­do pue­de rom­per el amor más fuer­te. ¿Qué pa­sa cuan­do una mu­jer quie­re ser ma­má y el hom­bre no? Pue­de ocu­rrir que el va­rón ten­ga la fantasía de que con­ver­tir­se en pa­dre es al­go ate­rra­dor. O que aso­cie la pa­ter­ni­dad con la ve­jez, con la pér­di­da de li­ber­tad. Es­tos fan­tas­mas pue­den ir mu­tan­do con el tiem­po, pe­ro si en el trans­cur­so de la re­la­ción el hom­bre no cam­bia de pa­re­cer, muy pro­ba­ble­men­te la re­la­ción no pros­pe­re.

La mu­jer tie­ne un ideal que pa­ra mu­chos au­to­res es bio­ló­gi­co, que la con­du­ce a que su rea­li­za­ción per­so­nal cul­mi­ne con la ma­ter­ni­dad. Y en mu­chos ca­sos al hom­bre es­to no le pa­sa.

Al ser un te­ma tan im­por­tan­te, es bueno ir ha­blán­do­lo des­de un prin­ci­pio en la pa­re­ja, ya que si se abor­da de re­pen­te cuan­do la re­la­ción ya lle­va va­rios años y no hay pun­to de acuer­do pue­de pro­vo­car una cri­sis y has­ta la rup­tu­ra de­fi­ni­ti­va.

Lo fun­da­men­tal en to­do te­ma con­flic­ti­vo es el diá­lo­go y te­ner en cla­ro per­so­nal­men­te cuá­les son las co­sas a las que es­ta­ría dis­pues­to a ce­der en una pa­re­ja, y cuá­les no.

Ase­so­ró: Lic. Bea­triz Gold­berg, psi­có­lo­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.