FRU­TAS Y VER­DU­RAS PA­RA EL VE­RANO

Su ele­va­do con­te­ni­do en agua, fi­bra, vi­ta­mi­nas y otros nu­trien­tes las con­vier­te en los ali­men­tos más ade­cua­dos pa­ra el ve­rano.

Buenas Ideas - - Chicos Deco -

En épo­cas de ca­lor el cuer­po agra­de­ce las co­mi­das li­ge­ras y re­fres­can­tes. Las fru­tas y ver­du­ras de tem­po­ra­da, con un ele­va­do con­te­ni­do de agua y otros nu­trien­tes esen­cia­les pa­ra nues­tro or­ga­nis­mo, apor­tan sa­cie­dad de for­ma ape­ti­to­sa y con­tri­bu­yen a man­te­ner nues­tra piel bien nu­tri­da, hi­dra­ta­da y bron­cea­da. Al­gu­nos de las más be­né­fi­cas pa­ra nues­tro or­ga­nis­mo son:

* Ci­rue­la: Es una de las fru­tas más ri­ca en an­ti­oxi­dan­tes. Pro­te­ge con­tra los ra­di­ca­les li­bres que pro­vo­can en­ve­je­ci­mien­to ce­lu­lar.

* Ce­bo­lla: Es diu­ré­ti­ca y ayu­da a com­ba­tir la re­ten­ción de lí­qui­dos. Con­tie­ne mu­chas fi­bras por lo cual pue­de ayu­dar a pre­ve­nir la cons­ti­pa­ción.

* San­día: Es ba­ja en ca­lo­rías. Po­see im­por­tan­tes sus­tan­cias bio­quí­mi­cas que son ne­ce­sa­rias pa­ra desa­rro­llar una bue­na sa­lud, co­mo vi­ta­mi­nas A, mi­ne­ra­les y en­zi­mas. * Po­me­lo: Muy ri­co en po­ta­sio y ba­jo en ca­lo­rías. Apor­ta mu­cha vi­ta­mi­na C y an­ti­oxi­dan­tes.

* Ba­na­na: Apor­ta trip­tó­fano, un ami­noá­ci­do fun­da­men­tal pa­ra lo­grar sa­cie­dad y se­re­ni­dad, ya que au­men­ta la pro­duc­ción de se­ro­to­ni­na por par­te del ce­re­bro. Fa­vo­re­ce la re­la­ja­ción. Ac­túa co­mo un an­ti­de­pre­si­vo na­tu­ral. * Du­razno: Muy ri­co en vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les Fa­vo­re­ce e l co­rrec­to tránsito in­tes­ti­nal, y previene pro­ble­mas car­dio

vas­cu­la­res.

Ase­so­ró la Lic. Ma­ría Ce­ci­lia Pon­ce, nu­tri­cio­nis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.