Co­ci­ne con es­pe­cias.

Co­ci­nar to­dos los días no tie­ne por qué re­sul­tar abu­rri­do. Em­pie­ce por po­ner en prác­ti­ca op­cio­nes sa­nas que re­cuer­den a la an­ti­gua ca­sa de la abue­la

Buenas Ideas - - Sumario -

Fon­due Sa­voia­na

Con ajo gra­nu­la­do. In­gre­dien­tes: 500 g de que­so em­ment­hal, 500 g de muz­za­re­lla, 200 g de que­so fon­ti­na, 1 li­tro de vino blan­co se­co, 1 cda. de ajo gra­nu­la­do 1854, 1 cda. de fé­cu­la de maíz, 1 va­so de kirsch, 1 piz­ca de pi­mien­ta mo­li­da 1854, pan ba­quet­te, c/n

Pre­pa­ra­ción: cor­tar los que­sos en lá­mi­nas fi­nas. Ver­ter el vino blan­co en el re­ci­pien­te pa­ra fon­due, agre­gar el ajo gra­nu­la­do, lle­var­lo al fue­go y cuan­do rom­pa el her­vor aña­dir las lá­mi­nas de que­so. Re­mo­ver cons­tan­te­men­te con cu­cha­ra de madera y en for­ma de ochos has­ta que los que­sos se ha­yan fun­di­do. In­cor­po­rar la fé­cu­la di­suel­ta en el kirsch; la pi­mien­ta; y mez­clar has­ta ob­te­ner una pas­ta ho­mo­gé­nea. Cor­tar el pan en da­dos y ser­vir jun­to con la fon­due.

Tip: Pa­ra usar el ajo gra­nu­la­do en otras pre­pa­ra­cio­nes de­jar­lo re­po­sar me­dia ho­ra an­tes en 1 ta­za de agua ca­lien­te.

Sor­be­te de ca­ne­la

Con ca­ne­la In­gre­dien­tes: 5 ta­zas de agua, 1 cdi­ta. de té de ca­ne­la mo­li­da, 1 y 1/4 ta­za de azú­car, 1 cda. de fé­cu­la de maíz, 2 cdas. de agua fría, 1 cda. de ju­go de li­món Pre­pa­ra­ción: po­ner a her­vir el agua con la ca­ne­la has­ta que se im­preg­ne de co­lor, sabor y re­duz­ca su vo­lu­men. Agre­gar el azú­car y se­guir co­ci­nan­do 5 mi­nu­tos más. Aña­dir la fé­cu­la di­suel­ta en el agua fría y co­ci­nar otros 5 mi­nu­tos más. Re­ti­rar del fue­go, de­jar en­ti­biar y agre­gar el ju­go de li­món. Co­lar, lle­var al free­zer y cuan­do la pre­pa­ra­ción ha­ya to­ma­do con­sis­ten­cia, re­mo­ver­la enér­gi­ca­men­te dos o tres ve­ces pa­ra que que­de cre­mo­sa. Lle­var al free­zer nue­va­men­te y ser­vir bien fría.

Tip: Pa­ra un flan ca­se­ro di­fe­ren­te, agre­gar a la le­che fría 1 cdi­ta. de ca­ne­la mo­li­da y al­gu­nas cás­ca­ras de na­ran­ja.

Ca­zue­la chi­len

Con chimichurr­i In­gre­dien­tes: 1 po­llo me­diano, 2 ce­bo­llas, 1 pi­mien­to, 2 to­ma­tes, 2 la­tas de cho­clo en grano en­te­ro, 2 la­tas de cho­clo cre­mo­so, 2 la­tas de ar­ve­jas, sal, pi­mien­ta, 1 cda. de pi­men­tón 1854, 1 cu­cha­rón de cal­do, 1 cda. de chimichurr­i Pre­pa­ra­ción: Her­vir el po­llo en cal­do por 1 ho­ra y me­dia y cuan­do es­té lis­to di­vi­dir­lo en pre­sas y re­ser­var. Por otro la­do, en una ca­ce­ro­la ha­cer una sal­sa reho­gan­do las ce­bo­llas, el pi­mien­to y los to­ma­tes cor­ta­dos en cu­bos con un cho­rro de acei­te. Una vez que es­tén tier­nas las ver­du­ras in­cor­po­rar los cho­clos, las ar­ve­jas, las pre­sas de po­llo, con­di­men­tar con sal, pi­mien­ta y pi­men­tón y vol­car por en­ci­ma el chimichurr­i di­suel­to en el cal­do. De­jar co­ci­nar a fue­go sua­ve por 15 a 20 mi­nu­tos y ser­vir con de pa­pas al na­tu­ral.

Tip: Se pue­de ha­cer una sal­sa de­li­cio­sa pa­ra cual­quier car­ne asa­da pro­ce­san­do 2 to­ma­tes con 2 cdas. de ajo gra­nu­la­do, una piz­ca de sal y 1 cda. gran­de de chimichurr­i

Mus­los de po­llo con sal­sa de es­tra­gón

Con es­tra­gón In­gre­dien­tes pa­ra 1 por­ción: 2 mus­los de po­llo, 3 cdas. de acei­te, 1 ce­bo­lla, 1 cdi­ta. de es­tra­gón, 1 va­so de vino blan­co, 2 cdas. de fé­cu­la de maíz, 50 cm3 de cre­ma de le­che, sal y pi­mien­ta Pre­pa­ra­ción: sal­pi­men­tar el po­llo y re­ser­var. En una olla pro­fun­da reho­gar la ce­bo­lla cor­ta­da en aros y aña­dir el es­tra­gón. Se­llar allí las pre­sas de po­llo, agre­gar el vino y de­jar co­ci­nar por 40 mi­nu­tos a fue­go sua­ve. Re­ti­rar los mus­los, dis­po­ner­los en una fuen­te pa­ra horno y re­ser­var. En la mis­ma olla de coc­ción ha­cer la sal­sa vol­can­do la fé­cu­la di­suel­ta en un po­co de agua y cuan­do rom­pa el her­vor aña­dir la cre­ma y re­mo­ver bien. Echar es­ta sal­sa por so­bre los mus­los y gra­ti­nar en horno ca­lien­te 5 mi­nu­tos.

Tip: Pa­ra real­zar el sabor de una en­sa­la­da de to­ma­tes, ma­ce­rar por 24 ho­ras en he­la­de­ra 200 cm3 de vi­na­gre de al­cohol con 1 cda. de es­tra­gón.

Pen­ne ri­gat­ti me­di­te­rrá­neos

Con sal­via In­gre­dien­tes: 500 g de pen­ne ri­gat­ti, 2 be­ren­je­nas, 2 zuc­chi­nis, 1/2 ta­za de acei­te de oli­va, 1 cda. de ajo gra­nu­la­do 1854, 2 to­ma­tes, sal, pi­mien­ta ne­gra, 1 cdi­ta. de sal­via Pre­pa­ra­ción: Ha­cer la sal­sa sal­tean­do en el acei­te las ver­du­ras cor­ta­das en cu­bos pe­que­ños y cuan­do es­tén tier­nas agre­gar­les el ajo, los to­ma­tes pe­la­dos y pi­ca­dos, sal, pi­mien­ta y por úl­ti­mo la sal­via pre­via­men­te hi­dra­ta­da en un po­co de agua ca­lien­te. Co­ci­nar los fi­deos en abun­dan­te agua con sal con un cho­rri­to de acei­te y cuan­do es­tén lis­tos, es­cu­rrir­los y vol­car­los so­bre la sal­sa. Mez­clar bien y ser­vir.

Tip: Pa­ra ha­cer unas ex­qui­si­tas brus­chet­tas dis­po­ner so­bre tos­ta­das de ba­guetts una lá­mi­na de muz­za­re­lla con una ro­da­ja de ja­món cru­do y una ho­ja de sal­via 1854.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.