RE­FUER­CE LA ME­MO­RIA

Le ofre­ce­mos tác­ti­cas in­fa­li­bles pa­ra me­jo­rar la me­mo­ria y la re­ten­ti­va.

Buenas Ideas - - Ecología Moda -

- Apren­da poe­sías, ri­mas, can­cio­nes, cuen­tos, his­to­rias, da­tos y nú­me­ros de te­lé­fono. La ca­pa­ci­dad de ar­chi­var de­ta­lles au­men­ta cuan­to más se po­ne en prác­ti­ca.

- Ob­ser­ve un ob­je­to ar­tí­si­ti­co que le gus­te. Cie­rre los ojos y re­cuer­de to­dos los de­ta­lles que pue­da. Por ejem­plo: los co­lo­res de un cua­dro, las for­mas de un edi­fi­cio, un ves­ti­do.... - Jue­gue al aje­drez, a las car­tas. In­te­ré­se­se por los jue­gos de me­sa o ha­ga cru­ci­gra­mas tan a me­nu­do co­mo le sea po­si­ble. Dis­fru­tar de un tiem­po de ocio di­ver­ti­do y pro­duc­ti­vo ayu­da al de­sa­rro­llo men­tal. - Ha­ga so­nar una cam­pa­na u otro ins­tru­men­to mar­can­do un com­pás. Cuan­do sue­na, cie­rre los ojos y cuan­do no, ábra­los. Es­cu­cha­rá el so­ni­do aun­que la cam­pa­na no es­té so­nan­do.

- To­me una pos­tal o una fo­to y pres­te aten­ción a to­dos los de­ta­lles: pri­me­ro des­de el cen­tro ha­cia los bor­des y lue­go en sen­ti­do con­tra­rio. Cie­rre los ojos e in­ten­te que la ima­gen le lle­gue.

- Ha­ble e in­ter­cam­bie ideas con la gen­te. In­te­ré­se­se por te­mas nue­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.