¿ME PUE­DO HA­CER LA DEPILACION DE­FI­NI­TI­VA?

Mu­cho se ha­bla y se di­ce acer­ca de la de­pi­la­ción de­fi­ni­ti­va, so­bre cuán­do se pue­de rea­li­zar y cuán­do no. Se sue­le de­cir que las em­ba­ra­za­das no de­ben rea­li­zar­la. Ex­per­tos opi­nan al res­pec­to.

Buenas Ideas - - Embarazo -

Du­ran­te la úl­ti­ma dé­ca­da, los mé­to­dos de de­pi­la­ción de­fi­ni­ti­va han evo­lu­cio­na­do no­ta­ble­men­te. Se uti­li­zan téc­ni­cas que, ade­más de eli­mi­nar pro­gre­si­va­men­te el ve­llo in­de­sea­do, pro­du­cen no­ta­bles me­jo­rías en la piel tra­ta­da. Sin em­bar­go, to­da­vía exis­ten du­das acer­ca de su apli­ca­ción du­ran­te el em­ba­ra­zo. El ca­so más co­mún es el de pa­cien­tes que se es­tán rea­li­zan­do de­pi­la­ción lá­ser en al­gún sec­tor del cuer­po y des­cu­bren que que­da­ron em­ba­ra­za­das. ¿Qué de­ben ha­cer en­ton­ces? Los es­pe­cia­lis­tas re­co­mien­dan sus­pen­der mo­men­tá­nea­men­te el tra­ta­mien­to, pa­ra reanu­dar­lo -re­cién- lue­go del ter­cer mes del pos­par­to y lac­tan­cia.

Es­to se de­be a que -si bien la luz pul­sa­da in­ten­sa es un mé­to­do muy se­gu­ro que no pe­ne­tra más que unas mi­cras en la piel-, por dis­po­si­cio­nes in­ter­na­cio­na­les una mu­jer em­ba­ra­za­da no de­be so­me­ter­se a nin­gún tra­ta­mien­to de be­lle­za o mé­di­co, que no sea ab­so­lu­ta­men­te ne­ce­sa­rio pa­ra ga­ran­ti­zar su sa­lud y la del be­bé. De he­cho, sien­do es­tric­tos, en teo­ría to­da ges­tan­te de­be­ría sus­pen­der cual­quier ti­po de in­ter­ven­cio­nes en su cuer­po, des­de pee­lings has­ta tin­tu­ra el pe­lo. Igual­men­te, siem­pre es re­co­men­da­ble con­sul­tar al mé­di­co obs­te­tra y/o mé­di­co de ca­be­ce­ra, an­te cual­quier du­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.