LA REVISION DEL VE­RANO

An­tes de em­pren­der un via­je lar­go es con­ve­nien­te rea­li­zar per­so­nal­men­te al­gu­nas com­pro­ba­cio­nes

Buenas Ideas - - Cocina Automóvil -

Ade­más de pa­sar las re­vi­sio­nes en ta­ller que re­co­mien­da el fa­bri­can­te, an­tes de par­tir a un lar­go via­je de ve­rano se re­co­mien­da rea­li­zar per­so­nal­men­te una pe­que­ña re­vi­sión de al­gu­nos ele­men­tos del vehícu­lo:

Vi­si­bi­li­dad: si es ne­ce­sa­rio, cam­biar las es­co­bi­llas. Los re­fle­jos del sol del atar­de­cer o el ama­ne­cer so­bre la su­cie­dad del pa­ra­bri­sas re­du­cen drás­ti­ca­men­te la vi­si­bi­li­dad.

Fil­tros: de ai­re, acei­te y com­bus­ti­ble. Re­vi­sar es­pe­cial­men­te el de ai­re, ya que en ve­rano hay más pol­vo y por tan­to de­be es­tar en buen es­ta­do. Neu­má­ti­cos: com­pro­bar la pro­fun­di­dad del di­bu­jo (1,6 mi­lí­me­tros co­mo mí­ni­mo) y la pre­sión de in­fla­do. Si no co­no­ce la pre­sión ade­cua­da, la en­con­tra­rá en el ma­nual de su vehícu­lo. La re­vi­sión de­be ha­cer­se con los neu­má­ti­cos en frío.

Fre­nos: los vehícu­los ac­tua­les cuen­tan con tes­ti­go de des­gas­te en el sal­pi­ca­de­ro. Si no, hay que ob­ser­var el in­di­ca­dor de des­gas­te en las pro­pias pas­ti­llas. Si tie­ne que pi­sar el pe­dal del freno has­ta el fon­do pa­ra que el vehícu­lo se de­ten­ga o se ba­lan­cea ha­cia un la­do al fre­nar con in­ten­si­dad, con­sul­te con un ta­ller.

Amor­ti­gua­do­res: si no­ta­mos que el co­che “re­bo­ta” tras pa­sar los ba­ches, es po­si­ble que es­tén gas­ta­dos. Se pue­de com­pro­bar apo­yán­do­nos con fuer­za so­bre la sus­pen­sión del co­che en pa­ra­do sol­tán­do­la brus­ca­men­te y com­pa­rar con otro vehícu­lo igual al nues­tro.

Com­pro­bar ni­ve­les: acei­te del mo­tor, re­fri­ge­ran­te y lí­qui­do de fre­nos. Co­rreas: ca­da vez son más fia­bles, pe­ro no es­tá de más ase­gu­rar­se de que se en­cuen­tran ten­sas.

Ba­te­ría: las mo­der­nas no pre­ci­san man­te­ni­mien­to, pe­ro si el vehícu­lo ha es­ta­do pa­ra­do mu­cho tiem­po en el ga­ra­je, con­vie­ne in­cluir­la en la re­vi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.