CUI­DAR CAM­PE­RAS Y CAR­TE­RAS

Los ele­men­tos de cue­ro ne­ce­si­tan cui­da­dos pre­fe­ren­cia­les pa­ra man­te­ner­se en buen es­ta­do. Se­pa có­mo brin­dár­se­los.

Buenas Ideas - - Ropa Nutrición -

- Si el cue­ro se mo­ja, el agua de­be ser re­mo­vi­da po­nien­do la pren­da so­bre una te­la lim­pia y se­cán­do­lo con un pa­ño, pa­ra col­gar­la lue­go al ai­re, pa­ra per­mi­tir se­car na­tu­ral­men­te. Tam­po­co de­be ol­vi­dar­se que las pren­das de cue­ro son pa­sa­das por un pro­ce­so de es­ti­ra­mien­to cuan­do son fa­bri­ca­das, por lo que se­gu­ra­men­te se en­co­ge­rán ca­da vez que sean lim­pia­das. Por cier­to que lue­go de vol­ver a ser usa­das, es­tas pren­das se­gu­ra­men­te se vol­ve­rán a ex­ten­der, pe­ro de cual­quier for­ma la me­jor so­lu­ción se­ría com­prar una pren­da de ves­tir no de­ma­sia­do ajus­ta­da y sí hol­ga­da, pa­ra evi­tar pro­ble­mas fu­tu­ros.

De­be guar­dar sus pren­das de cue­ro en un lu­gar fres­co y ven­ti­la­do, ya que si lo man­tie­ne en un lu­gar ex­ce­si­va­men­te se­co y ca­lu­ro­so, el cue­ro pue­de re­se­car­se; tam­po­co guar­de es­tas pren­das en lu­ga­res hú­me­dos, ya que pue­den en­mohe­cer­se. Cuan­do las pren­das no es­tén en uso, de­ben ser guar­da­das con una co­ber­tu­ra de al­go­dón pe­ro no de plás­ti­co, ya que es­te úl­ti­mo ma­te­rial pro­vo­ca­rá que la pren­da de ves­tir pier­da cier­tos com­po­nen­tes lí­qui­dos, los cua­les la man­cha­rán.

El pol­vo es uno de los gran­des enemi­gos del cue­ro ya que pue­de da­ñar el ma­te­rial. Por eso es im­por­tan­te usar pe­rió­di­ca­men­te, una es­pon­ja bien se­ca pa­ra eli­mi­nar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.