EL CORAZON Y LAS FIES­TAS

¿Có­mo cui­dar­lo du­ran­te es­te mo­men­to tan es­pe­cial?

Buenas Ideas - - Trucos Cocina -

Du­ran­te las fies­tas se pro­du­ce un au­men­to de los even­tos car­dio­vas­cu­la­res.

“Es re­co­men­da­ble pres­tar aten­ción al cuer­po y sus sín­to­mas en ca­so de una des­com­pen­sa­ción du­ran­te las fies­tas y no de­jar pa­sar las ho­ras pa­ra rea­li­zar una con­sul­ta. La pre­ven­ción y el ac­tuar a tiem­po es la cla­ve”, re­co­mien­da el Dr. Al­ber­to Al­ves de Li­ma, di­rec­tor de do­cen­cia del Ins­ti­tu­to Car­dio­vas­cu­lar de Bue­nos Ai­res (ICBA). Por es­tos mo­ti­vos el ICBA re­co­mien­da en es­tas fies­tas:

Pla­ni­fi­car to­das las in­ges­tas y co­mi­das (im­pro­vi­sar no ayu­da).

Be­ber abun­dan­te agua, en­tre 2,5 y 3 li­tros por día.

Man­te­ner la ac­ti­vi­dad fí­si­ca ha­bi­tual o in­cor­po­rar ca­mi­na­tas dia­rias.

Mo­de­rar la in­ges­ta de al­cohol: no más de 2 co­pas pa­ra el hom­bre y 1 co­pa pa­ra las mu­je­res por día.

Uti­li­zar ga­seo­sas die­té­ti­cas o ju­gos sin azú­car. Man­te­ner una ali­men­ta­ción muy cui­da­da du­ran­te to­do el día pre­vio y pos­te­rior al even­to, ri­ca en ve­ge­ta­les cru­dos y fru­tas fres­cas. No ayu­nar.

Si el pla­to prin­ci­pal es de car­nes, ele­gir las ma­gras y acom­pa­ñar­las de ve­ge­ta­les.

Pa­ra ade­re­zar las en­sa­la­das evi­tar ma­yo­ne­sas u otras sal­sas, pre­fe­rir acei­te de oli­va y me­dir la can­ti­dad (1 cda. so­pe­ra). Pro­pon­ga­mos, en ca­so de ser in­vi­ta­dos, lle­var una gran en­sa­la­da de ve­ge­ta­les cru­dos con pre­do­mi­nan­cia de ve­ge­ta­les ver­des y, de pos­tre, en­sa­la­da de fru­tas na­tu­ra­les de es­ta­ción sin agre­ga­do de azú­car.

En lo po­si­ble, no con­su­mir pan. Aten­ción con las me­sas de brin­dis. Las ca­lo­rías pue­den tri­pli­car­se fá­cil­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.