Col­gan­tes co­ra­zón.

Buenas Ideas - - Sumario - Por: Fa­bia­na Zyl­berdyk Fo­tos: Vir­gi­nia Ro­dri­guez

Ma­te­ria­les

Te­la es­tam­pa­da La­na al tono Bo­li­tas fa­ce­ta­das Ter­mi­na­cio­nes me­tá­li­cas Re­lleno

Car­tón

Agu­ja grue­sa

Ti­za blan­ca pa­ra cos­tu­ra Hi­lo de yu­te

Rea­li­za­ción

Co­lo­car la te­la do­ble con el de­re­cho de la mis­ma ha­cia ade­lan­te y apo­yar el mol­de del co­ra­zón. Mar­car con ti­za to­do el con­torno del mol­de y re­cor­tar de­jan­do por lo me­nos 5mm de ex­ce­den­te. Su­je­tar con al­fi­le­res y co­ser por la mar­ca de ti­za de­jan­do unos 6 cm abier­tos. Re­lle­nar has­ta lo­grar el vo­lu­men desea­do y ce­rrar con una cos­tu­ra rec­ta.

Pa­ra ar­mar la bor­la cor­tar en el car­tón un cua­dra­do de 12cm. Co­lo­car la he­bra de la­na so­bre el car­tón de ma­ne­ra que so­bre­sal­ga 1cm en la ba­se y, co­men­zar a en­vol­ver so­la­men­te en el cen­tro del car­tón. En es­te ca­so la bor­la cuen­tan con 55 vuel­tas de la­na, pe­ro es a gus­to de ca­da una si lo quie­ren más tu­pi­do de­be­rán dar­le más vuel­tas. Cor­tar la he­bra a la mis­ma al­tu­ra y re­ser­var. To­mar una he­bra de la­na del mis­mo co­lor pa­ra atar la par­te su­pe­rior de la bor­la. Pa­ra ello pa­sar la he­bra por de­ba­jo de la la­na en­ro­lla­da en el car­tón y ajus­tar atan­do con do­ble nu­do en la par­te su­pe­rior. Pa­ra rea­li­zar es­te pa­so ayu­da mu­cho uti­li­zar una agu­ja la­ne­ra pa­ra po­der pa­sar con ma­yor fa­ci­li­dad la he­bra de la­na. Con la ti­je­ra re­cor­tar la la­na de la par­te in­fe­rior. Pei­nar con sua­vi­dad la bor­la y con otra he­bra de la­na atar a 2cm apro­xi­ma­da­men­te de la par­te su­pe­rior. Por úl­ti­mo em­pa­re­jar las he­bras de la­na de la ba­se de la bor­la.

Cor­tar una tira de la mis­ma la­na y en­he­brar­la do­ble en la agu­ja grue­sa pa­sar por am­bas he­bras una ter­mi­na­ción me­tá­li­ca, lue­go una bor­la es­fé­ri­ca y nue­va­men­te otra ter­mi­na­ción me­tá­li­ca. Pa­sar la agu­ja por la par­te in­fe­rior del co­ra­zón y anu­dar a la al­tu­ra desea­da.

Pa­ra col­gar el co­ra­zón cor­tar una tira en hi­lo de yu­te y en­he­brar­la por la mis­ma agu­ja pa­ra pa­sar­la por la par­te su­pe­rior del co­ra­zón, re­ti­rar la agu­ja y anu­dar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.