Ma­lla pin­ta­da.

Buenas Ideas - - Sumario -

Ma­te­ria­les:

* Ma­lla de ly­cra * Mé­dium acrí­li­co pa­ra te­la * Pin­tu­ras pa­ra te­la: ama­ri­llo oro, ma­rrón, ne­gro y blan­co * Pin­cel len­gua de ga­to Nº4 * Pin­cel cha­to chino de cer­da du­ra Nº 1 (pa­ra es­fu­mar) * Pin­cel pun­ta re­don­da Nº 0 * Di­bu­jo * Car­bó­ni­co pa­ra te­la

Rea­li­za­ción:

La­var la ma­lla pa­ra qui­tar el apres­to. Una vez se­ca trans­fe­rir el di­bu­jo en pa­pel de cal­car y ubi­car­lo so­bre la ma­lla, co­lo­car el car­bó­ni­co pa­ra te­la por de­ba­jo del pa­pel y con una rue­di­ta de mo­dis­ta o con una agu­ja grue­sa pro­ce­der a mar­car el di­se­ño. An­tes de co­men­zar a pin­tar mez­clar ca­da co­lor con el mé­dium acrí­li­co pa­ra te­la, ya que las pin­tu­ras pa­ra te­la sin es­te mor­dien­te no to­man so­bre la ly­cra. La pro­por­ción de mez­cla del mé­dium y la pin­tu­ra es a una par­te de pin­tu­ra pa­ra te­la una go­ta del mé­dium. Una vez trans­fe­ri­do el di­se­ño pin­tar los pé­ta­los de la flor con la téc­ni­ca hú­me­do so­bre hú­me­do.

Pin­tar to­do el pé­ta­lo con una ba­se de ama­ri­llo oro y en to­do al­re­de­dor y con po­ca car­ga pin­tar con ma­rrón es­fu­man­do ha­cia aden­tro pa­ra dar vo­lu­men al pé­ta­lo. Pin­tar la zo­na in­fe­rior del pé­ta­lo con ne­gro y es­fu­mar ha­cia arri­ba y en la par­te su­pe­rior apli­car unos to­ques del mis­mo co­lor pa­ra así lo­grar un ma­yor mo­vi­mien­to del pé­ta­lo. En la par­te cen­tral del pé­ta­lo apli­car un po­co de blan­co es­fu­man­do ha­cia arri­ba y ha­cia aba­jo.

Ya se­ca la flor, con el pin­cel re­don­do y pin­tu­ra ne­gra di­bu­jar los es­tam­bres y dar to­ques de luz con blan­co. Pin­tar las ra­mas con pin­tu­ra ma­rrón y en la par­te in­fe­rior dar unos to­ques de ne­gro y en el cen­tro un po­co de blan­co pa­ra dar más vo­lu­men a las ra­mas. De­jar se­car 72 hs. y plan­char con un tra­po ya que el mé­dium se fi­ja me­jor al ser plan­cha­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.