Mu­ñe­co Pa­pá Noel pa­ra la me­sa.

Es­ta Na­vi­dad arre­gle la me­sa con de­ta­lles es­pe­cia­les. Por ejem­plo, ar­me mu­ñe­cos de Pa­pá Noel pa­ra mar­car el lu­gar de ca­da fa­mi­liar. Y des­pués, se lo pue­den lle­var co­mo sou­ve­nir de esa no­che tan es­pe­cial.

Buenas Ideas - - Sumario -

Ma­te­ria­les:

tu­bos de car­tón car­tón cin­ta de pa­pel en­dui­do li­jas pis­to­la en­co­la­do­ra pin­cel cha­to Nº 8 y re­don­do de cer­da chi­na

acrí­li­cos ro­jo car­mín, blan­co, ne­gro y piel barniz al agua ma­te te­la es­co­ce­sa cas­ca­be­les guir­nal­da na­vi­de­ña

Pa­so a pa­so:

1- Cor­tar un tu­bo de car­tón a 25 cm de al­tu­ra. Pre­sio­nar le­ve­men­te con los de­dos pul­gar e ín­di­ce a mo­do de pin­za y cor­tar el bor­de su­pe­rior en dia­go­nal. Con­tor­near los ex­tre­mos del tu­bo con un car­tón au­xi­liar y re­cor­tar las pie­zas. Unir las pie­zas a los ex­tre­mos con cin­ta de pa­pel.

2- Di­luir el en­dui­do en agua y pin­ce­lar con es­ta mez­cla to­da la su­per­fi­cie has­ta ta­par las cin­tas. De­jar se­car bien y li­jar. Si fue­ra ne­ce­sa­rio, re­pe­tir la ope­ra­ción. Mar­car la ca­ra, la bar­ba y las guar­das del tra­je. Pin­tar el tra­je y la bo­ca con ro­jo car­mín y la ca­ra en co­lor piel.

3- Flo­tar (ver re­cua­dro) los ca­che­tes y la na­riz en co­lor piel + piz­ca de ro­jo. Pin­tar los ojos.

4- Pon­cear (ver re­cua­dro) la bar­ba, las guar­das del tra­je y las ce­jas con el pin­cel re­don­do y en­dui­do mez­cla­do con blan­co. De­jar se­car muy bien. Bar­ni­zar y de­co­rar con una guir­nal­da na­vi­de­ña, mo­ños y cas­ca­be­les.

Có­mo flo­tear y pon­cear

Flo­ta­do: con­sis­te en som­brear un co­lor ya se­co con un ma­tiz más os­cu­ro, pa­ra dar vo­lu­men y pro­fun­di­dad. Mo­jar un pin­cel cha­to o an­gu­lar y des­car­gar el ex­ce­so so­bre un pa­pel ab­sor­ben­te. Car­gar pin­tu­ra en una es­qui­na. Tra­ba­jar so­bre la pa­le­ta has­ta lo­grar un de­gra­dé en­tre el co­lor y el agua. Pon­cear: Se ha­ce con pin­ce­les vie­jos. Se car­gan con po­ca pin­tu­ra, y se van dan­do gol­pe­ci­tos se­cos, rá­pi­dos y pa­re­jos.

Fuen­te: “Sou­ve­nirs pa­ra to­da oca­sión”, Edit. Long­se­ller.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.