La co­ci­na de la se­ma­na.

Di­cen que en la va­rie­dad es­tá el gus­to. Prue­be es­tas re­ce­tas, lle­nas de sa­bor y co­lor, pa­ra que to­da la fa­mi­lia es­té con­ten­ta.

Buenas Ideas - - Sumario -

Hue­vos re­lle­nos

In­gre­dien­tes: 4 hue­vos du­ros, 5 o 6 fi­le­tes de an­choas pi­ca­dos fi­nos, 250 g de ri­co­ta, 2 cdas. de ma­yo­ne­sa, 8 acei­tu­nas ne­gras, 3 pa­pas me­dia­nas her­vi­das y frías, 2 cdas. de ce­bo­lla pi­ca­do fino, 1 cda. de mos­ta­za, sal, acei­te y vi­na­gre, ho­jas de le­chu­ga. Pre­pa­ra­ción: cor­tar los hue­vos du­ros fríos, por la mi­tad a lo lar­go, ex­traer­les la ye­ma y re­du­cir­la a pu­ré. Agre­gar­le las an­choas, la ri­co­ta y la ma­yo­ne­sa, mez­clar bien y re­lle­nar el hue­co de los hue­vos, for­man­do un mon­tícu­lo con el res­to. De­co­rar con una acei­tu­na ne­gra ca­da mi­tad de hue­vo du­ro re­lleno. Cor­tar en ta­ja­das las pa­pas, mez­clar­las con la ce­bo­lla y ali­ñar­las con la mos­ra­za mez­cla­da con sal, acei­te y vi­na­gre. Po­ner la en­sa­la­da en una fuen­te, en el cen­tro ro­dear­la con los hue­vos re­lle­nos, dis­pues­tos so­bre ho­jas de le­chu­ga.

Gra­ti­na­do de pes­ca­do y pa­pas

In­gre­dien­tes: 4 pa­pas, 6 fi­le­tes de pes­ca­do, 1/2 kg de que­so man­te­co­so, el ju­go de 1/2 li­món, sal, nuez mos­ca­da, pi­mien­ta, 1/2 l de sal­sa blan­ca bien cre­mo­sa, 1 ta­za de que­so de ra­llar, 2 to­ma­tes, 2 li­mo­nes tor­nea­dos. Pre­pa­ra­ción: Co­ci­nar las pa­pas de­jar en­ti­biar y cor­tar en ro­jas al­go grue­sas. La­var los fi­le­tes de pes­ca­do, se­car­los y sa­zo­nar­los con ju­go de li­món, sal, pi­mien­ta y nuez mos­ca­da. Do­blar­los por la mi­tad. Po­ner en una fuen­te pa­ra horno la mi­tad de las pa­pas es­ca­lo­na­das, un po­co de sal­sa blan­ca, lue­go la mi­tad del que­so en re­ba­na­das, otro po­co de sal­sa y , so­bre és­ta, los fi­le­tes de pes­ca­do do­bla­do. Cu­brir con el res­to de pa­pas es­ca­lo­na­das, el que­so en re­ba­na­das y la sal­sa blan­ca. Es­pol­vo­rear con el que­so ra­lla­do y gra­ti­nar en el horno du­ran­te 20 mi­nu­tos, pa­ra que se co­ci­ne el pes­ca­do y se do­re la su­per­fi­cie. Al re­ti­rar del horno de­co­rar el cen­tro con ro­da­ji­tas de to­ma­tes es­ca­lo­na­das y al­re­de­dor ta­ja­das de li­món tor­nea­do.

Tor­ti­lla de be­ren­je­nas

In­gre­dien­tes: 2 be­ren­je­nas, 4 hue­vos, 1 ce­bo­lla me­dia­na, 1 cda. de pan ra­lla­do, 100 g de fe­tas de ja­món, 1 pi­mien­to ro­jo, 2 cdas. de acei­te, 1 piz­ca de azú­car, sal y pi­mien­ta,a gus­to.

Pre­pa­ra­ción: Asar las be­ren­je­nas. Pe­lar la cás­ca­ra y de­jar en­friar. Una vez frías las be­ren­je­nas, po­ner­las en la procesadora y re­du­cir­las a una pas­ta ho­mo­gé­nea. Pi­car la ce­bo­lla y el pi­mien­to en pe­da­ci­tos pe­que­ños. Cor­tar en pe­da­ci­tos el ja­món. Mez­clar to­do, agre­gar el que­so y el pan ra­lla­do y sa­zo­nar­lo a gus­to. En un bol ba­tir los hue­vos con sal y pi­mien­ta. Agre­gar a los hue­vos ba­ti­dos el acei­te, y to­dos los de­más in­gre­dien­tes pre­pa­ra­dos, mien­tras se con­ti­nía ba­tien­do. Ca­len­tar una sar­tén pre­via­men­te hu­me­de­ci­da con 1 cda. de acei­te y ver­ter en ella el con­te­ni­do del bol. Po­ner a freír la sar­tén a fue­go len­to du­ran­te 15 mi­nu­tos y lue­go dar vuel­ta la tor­ti­lla y ter­mi­nar de co­ci­nar­la.

Pa­té de cer­do

In­gre­dien­tes: 1/2 kg de car­ne de cer­do pi­ca­da, 1/2 kg de car­ne de ter­ne­ra pi­ca­da, 3 hue­vos, 1 ce­bo­lla ra­lla­da, 2 cdas. de pe­re­jil pi­ca­do, 1/2 ta­za de vino blan­co, 4 cdas. de mai­ce­na, 1 cda. de mos­ta­za, 1/2 ta­za de mi­ga de pan re­mo­ja­da el le­che, ex­pri­mi­da y pi­ca­da, sal y pi­mien­ta, 150 g de pan­ce­ta ahu­ma­da, cor­ta­da en fe­tas, 2 za­naho­rias. Pre­pa­ra­ción: Pa­sar por procesadora la car­ne de cer­do y la de ter­ne­ra pa­ra que se mez­clen bien y se sua­vi­cen. Agre­gar los hue­vos, la ce­bo­lla, el pe­re­jil, el vino blan­co, la mai­ce­na, la mos­ta­za, la mi­ga de pan y con­di­men­tar. Pe­lar y cor­tar las za­naho­rias en bas­to­nes grue­sos. Dar­les un her­vor a me­dia coc­ción. Fo­rrar un mol­de de bu­dín in­glés me­diano con las fe­tas de pan­ce­ta en­ci­mán­do­las unas con otras. Co­lo­car par­te de las mez­clas de car­nes in­ter­ca­lar las ti­ras de za­naho­rias, re­pe­tir es­tos pa­sos y ter­mi­nar con la mez­cla de car­ne ali­san­do bien la su­per­fi­cie. Ce­rrar con la pan­ce­ta. Ta­par con­pa­pel alu­mi­nio y co­ci­nar a ba­ño ma­ría en horno mo­de­ra­do 1 ho­ra. Re­ti­rar, de­jar en­friar en el mol­de y po­ner en la he­la­de­ra. Des­mol­dar y ser­vir cor­ta­do en una fuen­te con en­sa­la­da de re­po­llo y man­za­nas. Rin­de 20 por­cio­nes.

Ri­ga­to­nis es­pe­cia­les

In­gre­dien­tes: 240 g de mos­ta­cho­les se­cos, 150 g de ar­ve­jas fres­cas, pi­mien­ta, 150 g de cham­pi­ño­nes, 1/2 l de le­che des­cre­ma­da, 3 cdas. de mai­ce­na, pe­re­jil pi­ca­do y nuez mos­ca­da. Pre­pa­ra­ción: Her­vir las ar­ve­jas en agua aro­ma­ti­za­da con lau­rel has­ta que es­tén a pun­to. Apar­te di­sol­ver la mai­ce­na en le­che fría, con­di­men­tar con la pi­mien­ta y lle­var a fue­go sin de­jar de re­vol­ver has­ta que es­pe­se. Agre­gar nuez mos­ca­da, pe­re­jil y mez­clar con las ar­ve­jas. Co­ci­nar los cham­pi­ño­nes cor­ta­dos en lá­mi­nas du­ran­te unos mi­nu­tos en cal­do sin sal. Apar­te her­vir los fi­deos en agua sin sal y cuan­do es­tén “al den­te” es­cu­rrir y mez­clar con la sal­sa. In­cor­po­rar los cham­pi­ño­nes y ser­vir.

Tar­ta de po­llo

In­gre­dien­tes: 1 ta­pa de pas­cua­li­na, 3 ce­bo­llas de ver­deo, 2 pue­rros, 1/2 kg de car­ne de po­llo cor­ta­da en cu­bi­tos, 1 cda. de man­te­ca, sal y pi­mien­ta, 4 hue­vos, 2 cdas. de ri­co­ta, 1 cda. de que­so ra­lla­do, 1/4 de ta­za de le­che, 1 cu­bi­to de cal­do de ga­lli­na, 1 cda. de mai­ce­na, 1 cda. de mos­ta­za.

Pre­pa­ra­ción: reho­gar en el acei­te y la man­te­ca ca­lien­tes la ce­bo­lla de ver­deo y el pue­rro en ro­da­ji­tas. Aña­dir el po­llo y sal­tear 5 mi­nu­tos. De­jar en­friar. Mez­clar los hue­vos li­ge­ra­men­te ba­ti­dos con la ri­co­ta, el que­so ra­lla­do, el cu­bi­to de cal­do di­suel­to en la le­che ti­bia, mai­ce­na , sal, pi­mien­ta y la pre­pa­ra­ción de po­llo. Fo­rrar la tar­te­ra con la ma­sa. Un­tar con mos­ta­za y co­lo­car el re­lleno. Co­ci­nar en horno mo­de­ra­do 40 mi­nu­tos. Ser­vir fría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.