RENOVAR LAS SI­LLAS

Si las si­llas de ma­de­ra o me­tal pre­sen­tan un mal as­pec­to, de­bi­do a que la ma­de­ra se ha man­cha­do o de­te­rio­ra­do o bien la par­te me­tá­li­ca ha per­di­do par­te de su pin­tu­ra, pue­de ser un buen mo­men­to pa­ra re­no­var­las.

Buenas Ideas - - Hogar Belleza -

Lo pri­me­ro que se de­be ha­cer es li­jar to­da la su­per­fi­cie de ma­de­ra de la si­lla pa­ra eli­mi­nar sus im­per­fec­cio­nes y man­chas, o bien re­ti­rar la ca­pa pro­tec­to­ra de barniz o pin­tu­ra, ya que lo que desea­mos es renovar el as­pec­to apli­can­do una nue­va ca­pa de es­te ma­te­rial pro­tec­tor. Pa­ra li­jar la ma­de­ra, lo más re­co­men­da­ble es que em­plee una li­ja­do­ra eléc­tri­ca, que le per­mi­ti­rá tra­ba­jar más rá­pi­do.

Otra op­ción con­sis­te en uti­li­zar un pro­duc­to de­ca­pan­te, con el que con­se­gui­rá re­ti­rar la pin­tu­ra o el barniz de for­ma más rá­pi­da. Si la si­lla tie­ne par­tes de me­tal pin­ta­das, de­be­rá li­jar­las a mano con una li­ja pa­ra me­tal y vol­ver­las a pin­tar.

Si ad­vier­te que el me­tal es­tá par­cial­men­te oxi­da­do de­be­rá li­jar­lo tam­bién y, tras eli­mi­nar la an­ti­gua pin­tu­ra, se­ría re­co­men­da­ble que le die­ra una ca­pa de un an­ti­oxi­dan­te.

No es­ta­rá de más que com­prue­be las unio­nes en­tre las di­fe­ren­tes pie­zas de me­tal, y si al­gu­na se en­cuen­tra de­te­rio­ra­da la suel­de an­tes de pro­ce­der a pin­tar­la.

An­tes es ne­ce­sa­rio que se­lle sus po­ros pa­ra evi­tar que és­ta ab­sor­ba la pin­tu­ra o el barniz.

Pa­ra ello bas­ta­rá con dar­le una ca­pa de im­pri­ma­ción a la ma­de­ra o bien em­plear un pro­duc­to se­lla­dor.

Cuan­do ha­ya apli­ca­do la se­lla­do­ra, las im­per­fec­cio­nes de la ma­de­ra, co­mo ra­jas o abo­lla­du­ras, se­rán más per­cep­ti­bles, por ello con­ven­drá re­lle­nar­las con pas­ta de ma­de­ra an­tes de pro­ce­der a de­co­rar­la. Pa­ra pin­tar las si­llas eli­ja un co­lo­ri­do acor­de con la de­co­ra­ción cir­cun­dan­te y, una vez se­ca la pin­tu­ra, bar­ni­zar­las.

“Es un error con­si­de­rar co­mo si­nó­ni­mos las pa­la­bras abue­lo y vie­jo. Pa­ra el adul­to que es­tá en­tran­do en la ter­ce­ra edad, ser abue­lo es la con­ti­nui­dad de la vi­da.”

Ni­na Stein

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.