CO­MO EJER­CI­TAR LA ME­MO­RIA

Há­bi­tos sa­lu­da­bles y sen­ci­llos ejer­ci­cios y tru­cos me­jo­ran el fun­cio­na­mien­to de la me­mo­ria.

Buenas Ideas - - Hogar | Salud -

* Ha­ga gim­na­sia men­tal. El ce­re­bro es un ór­gano que ne­ce­si­ta ac­ti­vi­dad pa­ra ofre­cer un ren­di­mien­to ade­cua­do a sus po­si­bi­li­da­des. Si no se ejer­ci­ta, dis­mi­nu­ye su ca­pa­ci­dad pa­ra pen­sar y re­cor­dar.

* Ejer­ci­te la me­mo­ria prac­ti­can­do con co­sas sim­ples. Ha­ga cru­ci­gra­mas, me­mo­ri­ce la lis­ta de la com­pra, re­cuer­de de­ta­lles de una pe­lí­cu­la o un li­bro, o lo que ha desa­yu­na­do o qué ro­pa lle­va­ba, etc. * Se­gún los ex­per­tos, el 80 por cien­to de la me­mo­ria de las co­sas le­ja­nas es guar­da­da de una for­ma vi­sual, más que en pa­la­bras. Por ejem­plo, si pier­de las lla­ves del co­che, pien­se en su pro­pia ima­gen ce­rran­do el co­che y lue­go vea qué hi­zo a con­ti­nua­ción.

* Ano­te la in­for­ma­ción. Los da­tos se re­tie­nen con más fa­ci­li­dad si se es­cri­ben. * Dis­pon­ga de un cor­cho o una agen­da ca­len­da­rio en la que pue­da ver to­das las co­sas que de­be re­cor­dar. * Re­pa­se la in­for­ma­ción que desea re­cor­dar en cuan­to se la ha­yan da­do. In­tén­te­lo al ca­bo de 24 ho­ras y, por úl­ti­mo, una se­ma­na des­pués.

Las ac­cio­nes son más efi­ca­ces que los pen­sa­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.