CUI­DA­DOS EN VE­RANO

Con­se­jos mé­di­cos pa­ra que los más chi­cos dis­fru­ten de sus va­ca­cio­nes al ai­re li­bre, sin ries­gos pa­ra su sa­lud.

Buenas Ideas - - Cocina | Maquillaje -

El ve­rano sue­le ser la épo­ca en la cual se pro­du­cen más in­so­la­cio­nes, gol­pes de ca­lor o des­com­pos­tu­ras ya que los ni­ños pa­san más tiem­po al ai­re li­bre.

Sin em­bar­go, to­man­do las pre­cau­cio­nes ne­ce­sa­rias, ellos pue­den dis­fru­tar de es­tos me­ses de ma­yor ac­ti­vi­dad fí­si­ca y re­crea­ti­va, sin ries­gos pa­ra su sa­lud.

Es­tas re­co­men­da­cio­nes son esen­cia­les pa­ra pre­ve­nir po­si­bles com­pli­ca­cio­nes:

1 – La ac­ti­vi­dad fí­si­ca de­be adap­tar­se a la edad, a la con­di­ción fí­si­ca y al es­ta­do nu­tri­cio­nal del ni­ño.

2 – Al ex­po­ner­se al sol, rea­li­zar ac­ti­vi­da­des fí­si­cas o cuan­do ha­ya al­tas tem­pe­ra­tu­ras, su cuer­po de­be re­ci­bir un buen apor­te de lí­qui­dos, so­bre to­do de agua, en pe­que­ñas can­ti­da­des y en for­ma per­ma­nen­te.

3 – Al ai­re li­bre los lac­tan­tes de­ben es­tar en lu­ga­res fres­cos.

4 – Las al­tas tem­pe­ra­tu­ras y la fal­ta de hi­dra­ta­ción pro­du­cen el gol­pe de ca­lor.

5 – Hay que te­ner en cuen­ta que la piel del ni­ño es­tá más des­pro­te­gi­da en re­la­ción a la del adul­to fren­te a la ra­dia­ción so­lar.

6 – Co­lo­car pro­tec­to­res so­la­res ade­cua­dos pa­ra ca­da ni­ño, se­gún re­co­men­da­cio­nes del der­ma­tó­lo­go.

7 – La ali­men­ta­ción de­be ser va­ria­da, pre­fe­ren­te­men­te a ba­se de hi­dra­tos de car­bo­nos y con es­ca­sas in­ges­ta de gra­sas.

Ase­so­ró: Dr. Luis An­drés Pe­de­vi­lla, es­pe­cia­lis­ta en Pe­dia­tría y Neo­na­to­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.