Nue­va die­ta de ve­rano.

¿Tie­ne ki­los de más? ¿La ma­lla no le que­da co­mo el año pa­sa­do? No se de­ses­pe­re: en po­cos días po­drá vol­ver a lu­cir una si­lue­ta en­vi­dia­ble ha­cien­do es­ta nue­va die­ta de ve­rano, de seis co­mi­das dia­rias.

Buenas Ideas - - Sumario -

¿Se pro­bó las muscu­losas del año pa­sa­do y le que­dan ajus­ta­das? ¿Los so­le­ros le mar­can unos an­ti­es­té­ti­cos ro­lli­tos en la pan­za? ¡No se preo­cu­pe! No hay na­da que no se pue­da so­lu­cio­nar con un bue­na die­ta de ve­rano. Le pre­sen­ta­mos un plan idea­do por la licenciada en nu­tri­ción Ma­rie­la Man­ci­ni pa­ra el Gru­po Cam­biar.

Al­gu­nas re­co­men­da­cio­nes

-El plan de ali­men­ta­ción de­ben ser sen­ci­llo, se de­be ele­gir co­rrec­ta­men­te los ali­men­tos y res­pe­tar las por­cio­nes in­di­ca­das. Ade­más es­te plan de­be adap­tar­se a la edad de la per­so­na, los gus­tos y há­bi­tos, la ac­ti­vi­dad fí­si­ca y tra­ba­jo que rea­li­za dia­ria­men­te y al mo­men­to bio­ló­gi­co por el que es­tá tran­si­tan­do.

-Ade­más co­mo en to­da die­ta ha­ce fal­ta cons­tan­cia y vo­lun­tad pa­ra la mo­di­fi­ca­ción del es­ti­lo de vi­da y evi­tar la re­cu­pe­ra­ción de los ki­los per­di­dos.

-Es muy im­por­tan­te com­ple­men­tar la die­ta con ac­ti­vi­dad fí­si­ca dia­ria. Las ca­mi­na­tas al ai­re li­bre son una bue­na op­ción pa­ra es­tos días de ve­rano (ha­cer­las en las pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na o las úl­ti­mas de la tar­de; evi­tar ex­po­ner­se al sol de 11 a 16 sin pro­tec­ción). Se re­co­mien­da co­men­zar de a po­co e ir in­cre­men­tan­do to­dos los días un po­qui­to has­ta lle­gar a una ho­ra dia­ria de ac­ti­vi­dad.

-Se de­be pro­gra­mar una ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble; si su de­seo es ba­jar aque­llos ki­los de más que le de­jó el in­vierno, es ne­ce­sa­rio re­du­cir las ca­lo­rías de su plan de ali­men­ta­ción, mo­de­ran­do las can­ti­da­des y me­jo­ran­do la ca­li­dad de sus co­mi­das.

-Reali­ce un plan de seis co­mi­das dia­rias (desa­yuno, al­muer­zo, me­rien­da y ce­na, más dos co­la­cio­nes que pue­den rea­li­zar­se a me­dia ma­ña­na y me­dia tar­de). En es­tas co­mi­das se de­ben in­cluir to­dos los ali­men­tos pa­ra el co­rrec­to apor­te de los nu­trien­tes y la ener­gía ne­ce­sa­ria.

-No se de­ben sal­tear co­mi­das, ca­da una de las co­mi­das pla­ni­fi­ca­das en su die­ta le ser­vi­rán de freno pa­ra evi­tar el ham­bre exa­ge­ra­do de la pró­xi­ma in­ges­ta. -El ve­rano es una eta­pa óp­ti­ma pa­ra la in­cor­po­ra­ción de ma­yor can­ti­dad de ver­du­ras y fru­tas de di­fe­ren­tes co­lo­res. Es­tas son des­in­to­xi­can­tes, dan sa­cie­dad y apor­tan gran can­ti­dad de fi­bra y agua. Es

con­ve­nien­te com­bi­nar di­fe­ren­tes ti­pos de fru­tas y ver­du­ras pa­ra lo­grar ma­yor va­rie­dad de nu­trien­tes y sa­bo­res.

-To­me tam­bién abun­dan­tes lí­qui­dos sin azú­car. Co­mo mí­ni­mo se de­ben to­mar 8 va­sos dia­rios, lo que ase­gu­ra un apor­te hí­dri­co de, al me­nos, 2 li­tros por día. Eli­ja be­bi­da co­mo agua, be­bi­das light, amar­gos se­rra­nos light, aguas sa­bo­ri­za­das sin azú­car.

-Evi­te las co­mi­das muy ela­bo­ra­das y pe­sa­das. Use con­di­men­tos sua­ves, aro­má­ti­cos, no pi­can­tes.

Plan se­ma­nal

LU­NES:

Desa­yuno: Un va­so de yo­gur des­cre­ma­do + un re­ba­na­da fi­na de pan de sal­va­do con que­so un­ta­ble des­cre­ma­do.

Co­la­ción me­dia ma­ña­na: una fru­ta. Al­muer­zo: fi­let de pes­ca­do a la plan­cha + en­sa­la­da de ho­jas ver­des + 2 mi­ta­des de fru­ta en al­mí­bar ba­jas ca­lo­rías.

Me­rien­da: in­fu­sión (té, ca­fé, ma­te co­ci­do, ma­te ce­ba­do) cor­ta­do con le­che des­cre­ma­da + 2 ga­lle­tas de arroz con mer­me­la­da light.

Co­la­ción de me­dia tar­de: ge­la­ti­na diet.

Ce­na: mi­la­ne­sa de zuc­chi­ni al horno gra­ti­na­das con que­so ma­gro + una fru­ta.

MAR­TES:

Desa­yuno: in­fu­sión (té, ca­fé, ma­te co­ci­do, ma­te ce­ba­do) cor­ta­do con le­che des­cre­ma­da + 3 ga­lle­ti­tas in­te­gra­les con una cu­cha­ra­di­ta de que­so un­ta­ble des­cre­ma­do y una cu­cha­ra­di­ta de mer­me­la­da light. Co­la­ción de me­dia ma­ña­na: un ba­rri­ta de ce­real.

Al­muer­zo: una por­ción de tar­ta de ver­du­ras (es­pi­na­ca o za­pa­lli­tos) (sin ta­pa) + as­pic (ge­la­ti­na con fru­tas). Me­rien­da: un po­te de yo­gur des­cre­ma­do con 2 cu­cha­ra­das de co­pos de ce­real sin azú­car. Co­la­ción de me­dia tar­de: una fru­ta. Ce­na: po­llo al ro­me­ro con en­sa­la­da de le­chu­ga y za­naho­rias.

MIERCOLES:

Desa­yuno: in­fu­sión (té, ca­fé, ma­te co­ci­do, ma­te ce­ba­do) cor­ta­do con le­che des­cre­ma­da + 3 tos­ta­das de sal­va­do.

Co­la­ción de me­dia ma­ña­na: una na­ran­ja.

Al­muer­zo: bi­fe de cua­dril a la plan­cha + un to­ma­te al me­dio con oré­gano + ge­la­ti­na diet.

Me­rien­da: in­fu­sión (té, ca­fé, ma­te co­ci­do, ma­te ce­ba­do) cor­ta­do con le­che des­cre­ma­da + 2 vai­ni­llas. Co­la­ción de me­dia tar­de: li­cua­do de fru­tas con agua sin azú­car.

Ce­na: arroz pri­ma­ve­ra (arroz in­te­gral + ver­du­ras a elec­ción) + una fru­ta.

JUE­VES:

Desa­yuno: ju­go de una na­ran­ja y un po­me­lo + 1 re­ba­na­da de pan de sal­va­do con una fe­ta de que­so de má­qui­na.

Co­la­ción de me­dia ma­ña­na: una ba­rri­ta de ce­real.

Al­muer­zo: 1 pla­to pe­que­ño de fi­deos con bró­co­li + ge­la­ti­na diet. Me­rien­da: in­fu­sión (té, ca­fé, ma­te co­ci­do, ma­te ce­ba­do) cor­ta­do con le­che des­cre­ma­da + 2 ga­lle­ti­tas de sal­va­do con mer­me­la­da diet. Co­la­ción de me­dia tar­de: un yo­gur des­cre­ma­do.

Ce­na: pe­chu­ga de po­llo re­lle­na con es­pi­na­ca + en­sa­la­da ca­pres­se.

VIER­NES:

Desa­yuno: in­fu­sión (té, ca­fé, ma­te co­ci­do, ma­te ce­ba­do) cor­ta­do con le­che des­cre­ma­da + 3 tos­ta­das de sal­va­do con que­so un­ta­ble des­cre­ma­do.

Co­la­ción me­dia ma­ña­na: ge­la­ti­na diet.

Al­muer­zo: pe­ce­to al horno con en­sa­la­da de rú­cu­la + una fru­ta. Me­rien­da: un va­so de yo­gur con 2 cu­cha­ra­das de co­pos de ce­real sin azú­car.

Co­la­ción de me­dia tar­de: una tos­ta­da con un tro­zo pe­que­ños de que­so port sa­lut des­cre­ma­do.

Ce­na: chop suey + pos­tre light.

SA­BA­DO:

Desa­yuno: in­fu­sión (té, ca­fé, ma­te co­ci­do, ma­te ce­ba­do) cor­ta­do con le­che des­cre­ma­da + 1 re­ba­na­da de pan de sal­va­do con mer­me­la­da light.

Co­la­ción me­dia ma­ña­na: as­pic (ge­la­ti­na con fru­tas). Al­muer­zo: mi­la­ne­sa de pes­ca­do al horno con en­sa­la­da de za­naho­ria y hue­vo + fru­ta.

Me­rien­da: in­fu­sión (té, ca­fé, ma­te co­ci­do, ma­te ce­ba­do) cor­ta­do con le­che des­cre­ma­da + una tos­ta­da con una fe­ta de ja­món.

Co­la­ción de me­dia tar­de: una fru­ta. Ce­na: to­ma­te re­lle­nos so­bre col­chón de ve­ge­ta­les de ho­jas ver­des + una bo­cha de he­la­do de agua light.

DO­MIN­GO:

Desa­yuno: in­fu­sión (té, ca­fé, ma­te co­ci­do, ma­te ce­ba­do) cor­ta­do con le­che des­cre­ma­da + 1 me­dia lu­na. Co­la­ción de me­dia ma­ña­na: un yo­gur des­cre­ma­do.

Al­muer­zo: una por­ción de va­cío a la pa­rri­lla con en­sa­la­da + una fru­ta. Me­rien­da: in­fu­sión (té, ca­fé, ma­te co­ci­do, ma­te ce­ba­do) cor­ta­do con le­che des­cre­ma­da + 3 tos­ta­das de sal­va­do con que­so un­ta­ble des­cre­ma­do.

Co­la­ción de me­dia tar­de: ge­la­ti­na diet.

Ce­na: en­sa­la­da de 4 ve­ge­ta­les a elec­ción + una fru­ta.

Es im­por­tan­te re­cor­dar que el plan de ali­men­ta­ción de­be com­bi­nar­se siem­pre con cam­bios en el es­ti­lo de vi­da, pa­ra que el des­cen­so de pe­so sea sos­te­ni­do en el tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.