LA DIE­TA PRO­TEI­CA

Ideal pa­ra ha­cer en va­ca­cio­nes, le ofre­ce­mos un plan se­ma­nal y to­dos los con­se­jos ne­ce­sa­rios pa­ra no ten­tar­se du­ran­te el re­ce­so es­ti­val.

Buenas Ideas - - Nutrición -

Ha­cer die­ta en va­ca­cio­nes a ve­ces pue­de re­sul­tar un po­co di­fí­cil. ¡Pe­ro no es una mi­sión im­po­si­ble!

La cla­ve es­tá en co­mer un po­co de to­do y evi­tar las ten­ta­cio­nes que en los lu­ga­res de ve­ra­neo abun­dan. Man­te­ner la vo­lun­tad de co­mer ri­co y sano sin “ma­tar­se de ham­bre”; rea­li­zar to­das las co­mi­das sin sal­tear­se nin­gu­na; be­ber mu­cho lí­qui­do -so­bre to­do agua- son las cla­ves pa­ra dis­fru­tar del ve­rano sin lle­var­se unos ki­los de más.

Pa­ra ha­cer más fá­cil es­te ob­je­ti­vo, les ofre­ce­mos una die­ta día por día y co­la­cio­nes sa­bro­sas y li­via­nas, idea­les pa­ra con­su­mir en los lu­ga­res de des­can­so y en los días ca­lu­ro­sos.

Plan se­ma­nal

Desa­yu­nos: ga­lle­ta de arroz con que­so blan­co y mer­me­la­da diet, y una in­fu­sión con me­dio va­so de le­che des­cre­ma­da. Me­dia ma­ña­na: 1 cí­tri­co. Me­dia tar­de: ge­la­ti­na con fru­tas ó una fru­ta chi­ca. Me­rien­da: un yo­gur.

LU­NES

Al­muer­zo: Bro­chet­te de car­ne y po­llo en­sa­la­da com­bi­na­da de ver­du­ras.

Ce­na: Atún con pa­na­ché de ver­du­ras, o en­sa­la­da de ver­du­ras cru­das. Un pan.

MAR­TES

Al­muer­zo: mi­la­ne­sa de so­ja a la na­po­li­ta­na con te­rri­na de es­pi­na­cas y za­naho­rias. Ce­na: Ham­bur­gue­sa ca­se­ra de car­ne con en­sa­la­da com­bi­na­da de ver­du­ras o pa­na­ché de ver­du­ras.

MIERCOLES

Al­muer­zo: En­sa­la­da de atún con ver­du­ras.

Ce­na: Un chu­rras­qui­to de 100 a 120 grs. con en­sa­la­da com­bi­na­da de ver­du­ras o pa­na­ché.

JUE­VES

Al­muer­zo: En­sa­la­da de hue­vos, que­sos y ver­du­ras. Más un pan.

Ce­na: Po­llo con en­sa­la­da com­bi­na­da de ver­du­ras o pa­na­ché de ver­du­ras.

VIER­NES

Al­muer­zo: Que­sos du­ros ma­gros: muz­za­re­lla y port sa­lut diet. Has­ta un cas­set­te de que­so blan­co con ver­du­ras. Los que­sos van acom­pa­ña­dos de ver­du­ras cru­das o co­ci­das. Más un pan. Ce­na: Mer­lu­za con en­sa­la­da com­bi­na­da de ver­du­ras. Más un pan.

SABADO

Al­muer­zo: Ome­llet­te de que­so con un sou­flé de za­pa­lli­tos.

Ce­na: Po­llo con en­sa­la­da com­bi­na­da de ver­du­ras o pa­na­ché de ver­du­ras.

DO­MIN­GO

Al­muer­zo: Po­llo con en­sa­la­da com­bi­na­da de ver­du­ras o pa­na­ché o bu­dín he­cho con cla­ras de hue­vo.

Ce­na: Car­ne ro­ja: pe­ce­to, lo­mo, con en­sa­la­da com­bi­na­da de ver­du­ras o ver­du­ras gri­lla­das.

Si tie­ne que com­prar en pa­ra­do­res

Es un clá­si­co de la pla­ya. Lo ideal es pre­pa­rar su pro­pia co­mi­da pe­ro si tie­ne que com­prar en los pues­tos o pa­ra­do­res pla­ye­ros pue­de op­tar por lo si­guien­te: co­mer en­sa­la­das de fru­tas, en­sa­la­das de ver­du­ras, yo­gur y tar­ta de ver­du­ras. * Evi­tar las fac­tu­ras, chu­rros, bar­qui­llos...to­do ri­quí­si­mo pe­ro hi­per­ca­ló­ri­co. De­cir­le que no a los ven­de­do­res am­bu­lan­tes de he­la­dos, cho­clos, pan­chos. So­lo lla­mar al que ven­de el agua pa­ra el ma­te.

* Si van a co­mer afue­ra op­tar por pla­tos en ba­se a po­llo, car­nes o pes­ca­dos, lo más ma­gro po­si­ble acom­pa­ña­dos de en­sa­la­das o ver­du­ras co­ci­das. A la ho­ra de co­mer pas­tas, tra­tar de ele­gir aque­llas no rellenas con sal­sa de to­ma­te o con pes­to, evi­tar las cre­mas y que­sos du­ros.

* Si en­cuen­tran he­la­de­rías con pro­duc­tos light es la me­jor op­ción. Los he­la­dos co­mu­nes tie­nen mu­chas ca­lo­rías de­bi­do a la cre­ma, la le­che, el azú­car, etc al igual que los he­la­dos de agua que con­tie­nen mu­cha azú­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.