UN COBAYO EN SU HO­GAR

Buenas Ideas - - Salud Natural | Vacaciones -

Si su co­ne­ji­llo de in­dias se en­cuen­tra con po­cas ener­gías y su pe­la­je se ha tor­na­do po­co bri­llan­te o muy dé­bil, pue­de de­ber­se a va­rias ra­zo­nes:

*Ca­ren­cia de vi­ta­mi­nas. Pa­ra con­tra­rres­tar es­te pro­ble­ma, pue­de pro­bar mo­di­fi­can­do al­gu­nos as­pec­tos de su ali­men­ta­ción dia­ria. Aña­da ver­du­ras de ho­ja ver­de cru­das y ce­rea­les en co­pos con fru­tas se­cas.

*Su­fre de so­le­dad. La fal­ta de com­pa­ñía pue­de te­ner efec­tos ne­ga­ti­vos en su sa­lud. ¿Sa­bía que los co­ba­yos se crían mu­chí­si­mo me­jor si es­tán en pa­re­ja? Es­tá com­pro­ba­do que es­tos se­res son ca­pa­ces de desa­rro­llar una in­ten­sa vi­da so­cial.

*Ne­ce­si­ta más mo­vi­li­dad. Res­pec­to a es­te te­ma, no le con­vie­ne po­ner­lo en las rue­das en los que sue­le ejer­ci­tar­se a los hams­ters. Si bien son muy co­no­ci­das y am­plia­men­te uti­li­za­das, no se tra­ta de la me­jor op­ción a la ho­ra de cui­dar a los co­ba­yos, ya que pue­den in­clu­so cau­sar­les le­sio­nes en los miem­bros y en la co­la. En­ton­ces, es me­jor si los de­ja li­bres en el jar­dín y les pre­pa­ra una ca­ja pa­ra que pue­dan vol­ver ca­da vez que lo ne­ce­si­ten.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.