8 TIPS PA­RA CUIDARSE Y DIS­FRU­TAR DE LA PLA­YA

Buenas Ideas - - Hogar Autoayuda -

No hay me­jor ma­ne­ra de ce­le­brar el tiem­po li­bre que un buen pa­seo por el mar. Pa­ra que dis­fru­te al má­xi­mo ca­da día de pla­ya que ten­ga, el Doc­tor Adrián Jai­me pre­pa­ró una lis­ta de 8 tips que la ayu­da­rán a que sus va­ca­cio­nes sean deliciosas.

1) In­ves­ti­gue so­bre el lu­gar don­de va a ir, ¿es se­gu­ra la pla­ya?, ¿hay lu­ga­res don­de co­mer?, ¿ba­ños dis­po­ni­bles? Lo im­por­tan­te y pri­me­ro es pla­ni­fi­car.

2) Co­sas úti­les pa­ra lle­var: bol­sas de plás­ti­co gran­des pa­ra ba­su­ra, di­ne­ro, bol­si­tas pe­que­ñas pa­ra cá­ma­ra y ce­lu­lar, su mú­si­ca pre­fe­ri­da, bas­tan­te agua pa­ra be­ber (me­jor si usa botellas que pue­da re­lle­nar), pa­pel hi­gié­ni­co, som­bre­ro, toa­llas y fru­tas.

3) ¡Cui­da­do con el sol!, ob­via­men­te lle­va­rá pro­tec­ción so­lar, siem­pre por en­ci­ma de 30 y lo uti­li­za­rá ca­da vez que pa­se 1 ho­ra. Re­cuer­de que la trans­pi­ra­ción y el agua del mar lo harán des­apa­re­cer. De es­ta ma­ne­ra se bron­cea­rá cui­dán­do­se y po­drá dis­fru­tar del ai­re li­bre.

4) Evi­te la in­so­la­ción: es­tar ex­pues­tos cons­tan­te­men­te al sol pue­de pro­du­cir­le ma­reos, dolores de ca­be­za, ma­les­tar ge­ne­ra­li­za­do y des­hi­dra­ta­ción. Es muy im­por­tan­te que al­ter­ne mo­men­tos de sol con otros de som­bra, so­bre to­do de 10.30 a 16 hs.

5) Hi­dra­ta­ción: No ol­vi­de que es muy im­por­tan­te es­tar cons­tan­te­men­te hidratado, pa­ra ello: ju­gos de fru­ta, agua mi­ne­ral y aguas sa­bo­ri­za­das son las me­jo­res op­cio­nes. Ojo con el al­cohol, que pue­de des­hi­dra­tar.

6) Co­mer bien, es­to es: ali­men­tos fres­cos, pre­fe­ren­te­men­te cru­dos (fru­tas, en­sa­la­das, po­ca car­ne y evi­te las ha­ri­nas). Se sen­ti­rá más li­viano por la di­ges­tión sua­ve y apor­ta­rá vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les esen­cia­les, pa­ra sen­tir­se con ener­gías.

7) No se ol­vi­de que al fi­nal del día es im­por­tan­te usar cre­mas y ge­les hi­dra­tan­tes pa­ra la piel, en es­pe­cial con aloe vera, vi­ta­mi­nas A y E, es­to ha­rá que de­vol­va­mos los nu­trien­tes y agua esen­cial que per­di­mos du­ran­te el día y nues­tra piel no se mar­chi­te.

8) Dis­fru­te de ca­da mo­men­to. Ha­cien­do un de­por­te, na­dan­do, le­yen­do, es­cu­chan­do mú­si­ca o sim­ple­men­te sin ha­cer na­da....¡lo im­por­tan­te aquí es re-crear­se! Ah, y no se ol­vi­de de cui­dar su lu­gar, su planeta: ¡Re­co­ja to­da su ba­su­ra!

Ase­so­ró: Dr. Adrián Jai­me, www.adrian­jai­me.net.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.