Pla­tos ori­gi­na­les pa­ra los dias de ca­lor.

Idea­les pa­ra dis­fru­tar en verano, pro­pues­tas sua­ves, fres­cas y so­bre to­do... ¡Muy ten­ta­do­ras!

Buenas Ideas - - Sumario -

Ros­ca de ja­món ca­pres­se

In­gre­dien­tes: 2 ta­pas pa­ra pas­cua­li­na ho­jal­dra­da, 250 grs. de ja­món co­ci­do, 400 grs. de mo­za­re­lla ra­lla­da, 4 to­ma­tes en cu­bos, 2 plan­tas de al­baha­ca, un ma­no­jo de se­mi­llas de sé­sa­mo o ama­po­la a gus­to.

Pre­pa­ra­ción: En una me­sa­da co­lo­car 2 ta­pas de Pas­cua­li­na ho­jal­dre su­per­po­nien­do el bor­de de una ta­pa so­bre el bor­de de la otra ta­pa.

Co­lo­car a lo lar­go de am­bas ta­pas las fe­tas de ja­món co­ci­da y la moz­za­re­lla. Agre­gar el to­ma­te en cu­bos y la al­baha­ca pi­ca­da. Sal­pi­men­tar y en­ro­llar. Unir am­bos ex­tre­mos dán­do­le for­ma de ros­ca.

Co­lo­car en una fuen­te apta pa­ra horno y pre­via­men­te en­man­te­ca­da. Pin­ce­lar con hue­vo y, si desea, es­pol­vo­rear con se­mi­llas de sé­sa­mo o ama­po­la a gus­to. Co­ci­nar en un horno me­dio 180º C has­ta que es­té do­ra­do.

Ca­nas­ti­tas de en­sa­la­da Wal­dorf

In­gre­dien­tes: 2 ta­pas pa­ra em­pa­na­das ti­po crio­lla, 2 man­za­nas ver­des en cu­bi­tos, 2 ta­zas de apio en ro­da­jas, 100 grs. de nue­ces pi­ca­das, 200 grs. de cre­ma de le­che, 3 cdas. de ma­yo­ne­sa, ju­go de li­món, a gus­to

Pre­pa­ra­ción: Rea­li­zar la ca­nas­ti­ta con ayu­da de un bol de ce­rá­mi­ca con ro­cío ve­ge­tal, co­lo­can­do la ta­pa de em­pa­na­das por en­ci­ma. Pin­char­las con la ayu­da de un te­ne­dor

Ca­len­tar en horno me­dio 180º C has­ta que es­tén do­ra­das. Pin­ce­lar con hue­vo pa­ra que que­den más bri­llo­sas.

Pa­ra la en­sa­la­da mez­clar en un bol las man­za­nas y ro­ciar­los con ju­go de li­món. In­cor­po­rar el apio y la mez­cla de la cre­ma con la ma­yo­ne­sa. Sal­pi­men­tar a gus­to. Agre­gar las nue­ces pi­ca­das. Una vez hor­nea­da la ca­nas­ti­ta, co­lo­car una por­ción de en­sa­la­da fría y ser­vir.

Mil­ho­jas Fría

In­gre­dien­tes: 2 pa­que­tes de Pas­cua­li­na Light, 2 pal­tas, 2 to­ma­tes, 1 ata­do de le­chu­ga, 200gr. de que­so ra­lla­do, 1 ce­bo­lla , ½ li­món.

Pre­pa­ra­ción: Co­ci­nar en un horno pre­ca­len­ta­do a tem­pe­ra­tu­ra me­dia (180°) 4 ta­pas de pas­cua­li­na Light has­ta que es­tén do­ra­das. Re­ti­rar y de­jar enfriar. Un­tar la pas­cua­li­na con la mez­cla de 4 pal­tas pi­ca­das y el ju­go de li­món. Es­pol­vo­rear los to­ma­tes cor­ta­dos en cu­bos, la ce­bo­lla en aros, la le­chu­ga cor­ta­da en ju­lia­na y que­so ra­lla­do. Sal­pi­men­tar. Ta­par con otra pas­cua­li­na y re­pe­tir los úl­ti­mos pa­sos has­ta ar­mar la mil­ho­jas.

Sand­wich de Ja­món y Que­so

In­gre­dien­tes: 1 pa­que­te de em­pa­na­das de ho­jal­dre, 2 to­ma­tes, 250gr de que­so en fe­tas, 250gr de ja­món co­ci­do, se­mi­llas de sé­sa­mo.

Pre­pa­ra­ción: co­lo­car so­bre ca­da dis­co de em­pa­na­da 2 fe­tas de ja­món y 2 fe­tas de que­so. Es­pol­vo­rear con sal y pi­mien­ta y cu­brir con dos ro­da­jas de to­ma­te. Cu­brir con la otra ma­sa sin ajus­tar los bor­des, pin­tar con un po­co de agua y es­pol­vo­rear con se­mi­llas de sé­sa­mo. Co­ci­nar en horno mo­de­ra­do du­ran­te 15-20 mi­nu­tos.

Pa­que­ti­tos de que­so cre­ma y atún

In­gre­dien­tes: 12 ta­pas de em­pa­na­das de crio­lla, 2 la­tas de atún, 250 gr de que­so cre­ma, hier­bas pi­ca­das, sal y pi­mien­ta, a gus­to.

Pre­pa­ra­ción: Ar­mar las ca­nas­ti­tas se­gún el pa­so a pa­so in­di­ca­do al fi­nal del re­ce­ta­rio. Co­lo­car las ca­nas­ti­tas en una pla­ca apta pa­ra horno y pre­via­men­te acei­ta­da. Co­ci­nar a horno mo­de­ra­do (180°c) du­ran­te 15 a 20 min. De­jar las enfriar.

Pa­ra el re­lleno mez­clar el atún con el que­so cre­ma, agre­gar las hier­bas pi­ca­das y sal­pi­men­tar. Re­lle­nar las ca­nas­ti­tas y ser­vir. Con­se­ji­to: Las ca­nas­ti­tas so­bran­tes hor­near­las y guar­dar­las en un tup­per pa­ra el día si­guien­te. Apro­ve­chá los ve­ge­ta­les que te so­bren en la he­la­de­ra, mez­cla­los con que­so cre­ma y ob­te­né tu ca­nas­ti­ta fría en 5 mi­nu­tos.

Brus­que­tas de ja­món, to­ma­te y rú­cu­la

In­gre­dien­tes: 6 ta­pas de em­pa­na­das de ho­jal­dre La Sal­te­ña, 1 hue­vo, 6 cdas de que­so cre­ma, 6 fe­tas de ja­món, 2 to­ma­tes en cu­bi­tos, ho­jas de rú­cu­la, acei­te de oli­va, sal y pi­mien­ta, a gus­to.

Pre­pa­ra­ción: Co­lo­car las ta­pas de em­pan­das en una pla­ca apta pa­ra horno y pre­via­men­te acei­ta­da. Pin­char las ta­pas, pin­ce­lar con hue­vo y co­ci­nar en horno mo­de­ra­do (180°C) has­ta que es­tén do­ra­das. De­jar enfriar.

Un­tar las ta­pas con el que­so cre­ma, co­lo­car la fe­ta de ja­món, la rú­cu­la, es­pol­vo­rear con el to­ma­te en cu­bi­tos y sal­pi­men­tar. Ro­ciar con acei­te de oli­va. Con­se­ji­to: Ar­mar tu pro­pia brus­que­ta/tos­ta­da con lo que más te gus­ta ¡Po­dés re­em­pla­zar la rú­cu­la por le­chu­ga y ade­más agre­gar­le una fe­ta de que­so!

Tar­ta de cre­ma y du­razno

In­gre­dien­tes: 1 ta­pa pa­ra pas­cua­li­na ho­jal­dre La Sal­te­ña, 250g de cre­ma de le­che, 2 cdas de azú­car, esen­cia de vai­ni­lla, 1 la­ta de du­razno en al­mí­bar.

Pre­pa­ra­ción: En un mol­de de tar­ta des­mon­ta­ble ap­to pa­ra horno, co­ci­nar la ma­sa de ho­jal­dre has­ta que es­té do­ra­da. Una vez fría re­lle­nar­la con la cre­ma chan­tilly y de­co­rar con los du­raz­nos cor­ta­dos en ga­jos.

Con­se­ji­to: Ar­má la tar­ta con las fru­tas que más te gus­ten, agre­gar­le a la cre­ma un po­co de yo­gurt na­tu­ral y ha­cé tus co­mi­das más livianas!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.