LA PE­LO­TA Y LOS LI­BROS: ¡UN SO­LO CORAZON!

Buenas Ideas - - Cocina Chicos -

El sen­ti­mien­to del do­min­go fren­te a la te­le­vi­sión. Pa­dres, her­ma­nos, tíos, abue­los to­dos fren­te a la pan­ta­lla es­pe­ran­do que sue­ne el sil­ba­to. Los gri­tos de la hin­cha­da, los ner­vios de los ju­ga­do­res, la ex­pec­ta­ti­va de los hin­chas. Fren­te a la te­le, en la can­cha, en los li­bros.

Acá les pa­sa­mos al­gu­nos li­bros pa­ra chi­cos y chi­cas que es­tán re­la­cio­na­dos con el fút­bol: pa­ra los fa­ná­ti­cos, los fut­bo­le­ros que se emo­cio­na­rán de ver re­tra­ta­do en in­creí­bles his­to­rias el mun­do de uno de los de­por­tes más po­pu­la­res.

-La grie­ta de Da­vid Wap­ner cuen­ta la his­to­ria de dos mun­dos pa­ra­le­los, don­de una pe­lo­ta de fút­bol es el ne­xo en­tre am­bos. En el par­ti­do en­tre Vi­lla­nor­te Fút­bol Club y Vi­lla­fút­bol Nor­te Club, a los trein­ta y sie­te mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po, su­ce­dió al­go ex­tra­or­di­na­rio. “Cuan­do la pe­lo­ta es­ta­ba por pi­car en el cés­ped, una enor­me grie­ta se abrió en mi­tad de la can­cha. El ba­lón ca­yó aden­tro y des­apa­re­ció”. Pa­ra en­te­rar­se qué pa­só con es­te par­ti­do pue­den bus­car es­te cuen­to en el li­bro de Da­niel Wap­ner. Al­gu­nos son ani­ma­les de Gru­po Edi­to­rial Nor­ma.

- Or­den, si­len­cio e hi­gie­ne de Lu­cía For­tu­na­to de Cóc­co­la. ¿A quién no le gus­ta ju­gar un pi­ca­di­to en los re­creos del co­le­gio? Pe­ro pa­ra los chi­cos de es­te cuen­to es un po­co di­fí­cil por­que “El to­po”, el nue­vo di­rec­tor del co­le­gio, no los de­ja. Bus­quen es­te bre­ve pe­ro ex­ce­len­te cuen­to en Edi­to­rial Co­lihue, en la co­lec­ción del Pa­ja­ri­to Re­men­da­do.

- ¡Gol y re­gol! De Ce­ci­lia Pi­sos. os. Una his­to­ria de bru­jas a las que les en­can­ta el fút­bol. ol. Con her­mo­sí­si­mas ilus­tra­cio­nes ones de O’Kiff, lee­mos la his­to­ria de Gua­da y Na­cho. Pa­ra reír­se rse un ra­to con es­ta his­to­ria, bú­sús­quen­la en Edi­cio­nes Bru­ji­ta de Pa­pel. el. -Pa­tean­do lu­nas de Roy Be­ro­cay. ro­cay. Es­ta ge­nial no­ve­li­ta cuen­ta la his­to­ria de May­te, una chi­ca a que ar­ma his­to­rias fan­tás­ti­cas cas que la ale­jan del mun­do real y ha­cen que la maes­tra y su ma­má la re­ten to­do el tiem­po. o. Pue­den en­con­trar es­ta ex­ce­len­te y atra­pan­te his­to­ria en Edi­to­rial Al­fa­gua­ra In­fan­til. Ase­so­ró: Mar­ce­la Sis­to, Coor­di­na­do­ra Pe­da­gó­gi­ca de

Fun­da­ción Leer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.