EXA­MEN DE LA PIEL

Es un pa­so esen­cial pa­ra ele­gir el tra­ta­mien­to y el ti­po de pro­duc­to que se ne­ce­si­ta usar.

Buenas Ideas - - Deco Salud Natural -

-Pres­te aten­ción si su piel es­tá des­hi­dra­ta­da en la su­per­fi­cie o en pro­fun­di­dad. La su­per­fi­cial se no­ta so­bre to­do en in­vierno y pre­sen­ta una li­ge­ra des­ca­ma­ción. En la pro­fun­da, la piel es­tá aja­da y con ten­den­cia a las arru­gas. Las cau­sas de la pri­me­ra son cli­má­ti­cas y de la se­gun­da, or­gá­ni­cas, ya que la piel ma­ni­fies­ta la in­ca­pa­ci­dad del or­ga­nis­mo de re­te­ner lí­qui­do en sus tejidos.

-Ob­ser­ve las al­te­ra­cio­nes en el co­lor de la piel, que se de­ben a las to­xi­nas que no se con­si­guen eli­mi­nar por lo ge­ne­ral. El co­lor té­rreo o plo­mi­zo, que vuel­ve opa­co al cutis, es­tá cau­sa­do por la fa­ti­ga o di­ver­sas in­to­xi­ca­cio­nes. Un co­lor os­cu­ro se pro­du­ce por au­to­in­to­xi­ca­cio­nes cró­ni­cas, mien­tras que un co­lor opa­co que de­ja te­rro­sa la piel pue­de te­ner ori­gen en tras­tor­nos in­tes­ti­na­les. El co­lor pá­li­do tie­ne re­la­ción con pro­ble­mas gi­ne­co­ló­gi­cos con fre­cuen­cia. -Vea si su piel es gra­sa o se­ca. La gra­sa es bri­llan­te, con po­ros di­la­ta­dos y cuan­do es­tá des­hi­dra­ta­da se per­ci­be un ex­ce­so de se­cre­ción se­bá­cea. La se­ca tie­ne una ten­den­cia al res­que­bra­ja­mien­to. Al tac­to da una sen­sa­ción de as­pe­re­za.

En ba­se a es­tas con­si­de­ra­cio­nes, us­ted po­drá sa­ber qué a ti­po de cre­mas o tra­ta­mien­tos es­pe­cí­fi­cos re­cu­rrir. Por ejem­plo, pa­ra la piel gra­sa se re­co­mien­dan emul­sio­nes y cre­mas que se apli­can en spray, ya que el for­ma­to con­ven­cio­nal la en­gra­sa aún más. Por otra par­te, si su piel es­tá afec­ta­da por fac­to­res cli­má­ti­cos, un li­ge­ro hi­dran­te es su­fi­cien­te, pe­ro en el ca­so de ten­der a las arru­gas el pro­ce­di­mien­to de­be­rá vol­car­se en un an­ti­age.

Fuen­te: Guía prác­ti­ca ilus­tra­da de ma­qui­lla­je y cos­me­to­lo­gía, Pla­ne­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.