CO­MO CUI­DAR LOS MUE­BLES DE MA­DE­RA DEL JARDIN

Se­pa de qué ma­ne­ra lim­piar­los y cui­dar­los de­pen­dien­do del ma­te­rial en que es­tén rea­li­za­dos.

Buenas Ideas - - Salud -

Un con­se­jo ge­ne­ral: se su­gie­re apli­car una mano de acei­te a la ma­de­ra en ca­da cam­bio de es­ta­ción, de lo con­tra­rio el mue­ble po­drá re­se­car­se y vol­ver­se vul­ne­ra­ble a la ac­ción de los agen­tes cli­ma­to­ló­gi­cos.

-Ma­de­ra de Te­ka: No es co­rro­si­va y re­sis­te a ter­mi­tas y hon­gos. Gra­cias a la im­per­mea­bi­li­dad que le pro­por­cio­na su acei­te (que de­be­mos apli­car al me­nos dos ve­ces al año pa­ra pre­ser­var el as­pec­to ori­gi­nal de la ma­de­ra), tam­bién re­sis­te a la hu­me­dad sin re­que­rir pin­tu­ra ni bar­niz.

-Ma­de­ra de Ban­ki­rai (Pa­ras­ho­rea): Pre­sen­ta una ven­ta­ja, no re­quie­re un man­te­ni­mien­to es­pe­cial. Ade­más si que­re­mos que au­men­te su gra­do de du­ra­bi­li­dad an­tes de ser em­ba­la­da hay que tra­tar­la con acei­te. Se re­co­mien­da cu­brir­la en in­vierno. -Ma­de­ra de rat­tán (sin­té­ti­co): Es­ta fi­bra no ne­ce­si­ta nin­gún man­te­ni­mien­to es­pe­cial y pa­ra lim­piar­la se pue­de usar un ce­pi­llo, agua y ja­bón. Se pue­de de­jar du­ran­te el in­vierno en el ex­te­rior.

-Ma­de­ra de nya­toh o ba­lau: Pa­ra su bue­na con­ser­va­ción hay que ha­cer­lo en un lu­gar se­co du­ran­te el in­vierno. Otra for­ma de con­ser­var es­ta ma­de­ra es apli­cán­do­le un im­preg­nan­te co­mo el Ce­tol una vez por año.

Si los mue­bles pre­sen­tan un as­pec­to en­ne­gre­ci­do y es­tro­pea­do, pue­de co­lo­car las si­guien­tes téc­ni­cas:

-Li­jar­los pa­ra eli­mi­nar la su­cie­dad ad­he­ri­da y la ca­pa más es­tro­pea­da. El mue­ble pre­sen­ta­rá un as­pec­to más lim­pio y se acla­ra­rá el co­lor.

-Apli­car una mano de acla­ra­dor de ma­de­ra. Es un pro­duc­to que mez­cla­do con agua pe­ne­tra en la be­ta y eli­mi­na las man­chas ne­gras que pro­du­cen los hon­gos. Si es ne­ce­sa­rio re­pe­tir es­te pro­ce­so.

-Por úl­ti­mo, ex­ten­der con una bro­cha de acei­te pa­ra ma­de­ras de ex­te­rior por to­do el mue­ble. De­jar se­car y apli­car una se­gun­da mano con un pa­ño.

El re­sul­ta­do es asom­bro­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.