Mesita en­ve­je­ci­da.

La lin­da for­ma gó­ti­ca de es­ta me­sa de ro­ble ne­ce­si­ta­ba un to­que fe­me­nino. Por eso, se la en­ve­je­ció y se di­se­ñó una ce­ne­fa de es­tar­ci­do con mo­ti­vos de la­zos, cin­tas y ro­sas. El as­pec­to an­ti­guo se con­si­gue con li­ja.

Buenas Ideas - - Sumario -

Ma­te­ria­les:

ce­ra blan­quea­do­ra ce­pi­llo de púas de co­bre ana de ace­ro fi­na pa­pel de li­ja bro­chas y pin­tu­ras pa­ra es­tar­ci­do bar­niz acrí­li­co ho­ja de cris­tal con los can­tos bi­se­la­dos pa­pel de cal­car ro­tu­la­dor lá­piz lá­mi­na de ace­ta­to cu­chi­lla cin­ta cu­bri­do­ra pa­ño o pa­pel de co­ci­na

Pa­so a pa­so:

1- Cor­te un pa­pel de cal­car con las mis­mas me­di­das que su me­sa. En otro pa­pel de cal­car, co­pie con ro­tu­la­dor los mo­ti­vos ele­gi­dos y am­plíe­los en la fo­to­co­pia­do­ra a la me­di­da que ne­ce­si­te.

2- Re­cor­te las plan­ti­llas en la lá­mi­na de ace­ta­to, uti­li­zan­do la cu­chi­lla y el cris­tal.

3- Ex­tien­da es­tas plan­ti­llas so­bre el pa­pel de cal­car con la me­di­da de la ta­pa de la me­sa y tra­ce los con­tor­nos, pri­me­ro con lá­piz y re­pa­sán­do­las des­pués con ro­tu­la­dor. Pa­ra ello pue­de re­cor­tar una plan­ti­lla mo­de­lo en ace­ta­to o de­ci­dir uti­li­zar el cal­co mo­de­lo. 4- Ase­gú­re­se de que el ta­ble­ro de la me­sa es­té lim­pio y li­bre de pin­tu­ra vie­ja o bar­niz. Pa­se el ce­pi­llo de co­bre al hi­lo de la ve­ta pa­ra abrir y san­grar la ma­de­ra. 5- Su­mer­ja la la­na de ace­ro en ce­ra blan­quea­do­ra y con ella fro­te la me­sa en to­das las di­rec­cio­nes. Dé­je­la se­car du­ran­te 10 mi­nu­tos y des­pués eli­mi­ne cual­quier ex­ce­so de ce­ra blan­quea­do­ra con un tro­zo nue­vo de la­na de ace­ro, lim­pian­do la su­per­fi­cie pe­ro de­jan­do ce­ra en los sur­cos de la ma­de­ra. Ex­tien­da en­ci­ma una ca­pa pro­tec­to­ra de bar­niz acrí­li­co.

6- Ex­tien­da la plan­ti­lla so­bre la ta­pa de la me­sa y uti­lí­ce­la co­mo guía pa­ra co­lo­car y fi­jar con cin­ta cu­bri­do­ra las plan­ti­llas in­di­vi­dua­les de la cin­ta, el la­zo y la ro­sa.

7- Reali­ce el es­tar­ci­do de los mo­ti­vos uti­li­zan­do un pin­cel di­fe­ren­te pa­ra ca­da co­lor. Los pin­ce­les de­ben es­tar muy se­cos, por lo que con­vie­ne em­pa­par el ex­ce­so de pin­tu­ra en un tra­po o en un pa­ño de co­ci­na an­tes de apli­car­la y ex­ten­der la pri­me­ra pin­ce­la­da en el cen­tro, de for­ma que se en­cuen­tre ale­ja­da de los bor­des. No se preo­cu­pe si los co­lo­res se so­bre­po­nen, ya que con es­to se con­si­guen som­brea­dos sua­ves y con­tri­bu­ye a lo­grar un aca­ba­do an­ti­guo. 8- Cuan­do la pin­tu­ra se ha­ya se­ca­do, fro­te los mo­ti­vos con pa­pel de li­ja pa­ra con­se­guir un as­pec­to des­gas­ta­do. Por úl­ti­mo, apli­que una ca­pa de bar­niz acrí­li­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.