CO­MO CUI­DAR LOS DIEN­TES DE LE­CHE

Pa­ra pre­ve­nir las ca­ries, hay que ha­cer­lo des­de que los ni­ños son muy pe­que­ños. Qué re­co­mien­dan los odon­tó­lo­gos.

Buenas Ideas - - Salud / Chicos -

-Lim­piar los dien­tes de le­che ca­da día. Cuan­do le sa­len los dien­tes de le­che, lim­piar­los fro­tán­do­los sua­ve­men­te con una ga­sa lim­pia y hú­me­da o con un ce­pi­llo de­dal de si­li­co­nas. Cuan­do el ni­ño es­té más gran­de, use un ce­pi­llo de dien­tes pa­ra ni­ños.

- No de­je que el pe­que­ño se que­de dor­mi­do con la ma­ma­de­ra en la bo­ca. Es­to pue­de de­jar le­che o ju­go so­bre los dien­tes y cau­sar la for­ma­ción de ca­ries que se co­no­ce con el nom­bre de “ca­ries de la ma­ma­de­ra”.

- Es­ti­mu­le a los ni­ños ma­yo­res a co­mer co­la­cio­nes que no ten­gan o ten­gan po­co azú­car; ta­les co­mo fru­tas, queso y ver­du­ras. Evi­te al má­xi­mo dar­le a su ni­ño dul­ces, chi­cles, be­bi­das azu­ca­ra­das, yo­gu­res, le­ches azu­ca­ra­das, et­cé­te­ra.

- En­sé­ñe­le a sus ni­ños có­mo ce­pi­llar­se los dien­tes y la im­por­tan­cia de man­te­ner sus dien­tes lim­pios.

- Pí­da­le a su pe­dia­tra con­se­jos re­fe­ri­dos a la den­ti­ción. Lle­ve a sus ni­ños al odon­tó­lo­go con fre­cuen­cia co­men­zan­do den­tro del pri­mer año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.