UN PLACARD OR­DE­NA­DO

Se acer­ca el cam­bio de tem­po­ra­da, y es­tos con­se­jos prác­ti­cos le se­rán de gran uti­li­dad al reaco­mo­dar el guar­da­rro­pas.

Buenas Ideas - - Hogar | Psicología -

Pa­ra te­ner más es­pa­cio, al­gu­nas co­sas de la tem­po­ra­da sa­lien­te -co­mo las pren­das de al­to ve­rano-, pue­den guar­dar­se. Lo que es de me­dia es­ta­ción es re­co­men­da­ble de­jar­lo a mano.

Qué se cuel­ga y qué no, de­pen­de del ta­ma­ño de ca­da ves­ti­dor y de las ne­ce­si­da­des de ca­da usuaria. Lo ideal es col­gar to­do lo po­si­ble, in­clu­so las re­me­ras, pa­ra que se man­ten­gan plan­cha­das y evi­tar así las arru­gas del do­blez. Sí o sí de­ben col­gar­se las pren­das de sas­tre­ría, los ta­pa­dos, ves­ti­dos, ca­mi­sas, cha­les, po­lle­ras y pan­ta­lo­nes.

Las pren­das pe­sa­das se cuel­gan le­jos de las li­via­nas. No hay que mez­clar­las por­que las pe­sa­das arru­gan a las más li­via­nas y de­li­ca­das.

Los ac­ce­so­rios pue­den guar­dar­se en ca­jas pa­ra que no se lle­nen de pol­vo y per­ma­nez­can res­guar­da­dos de la hu­me­dad. Cin­tu­ro­nes y co­lla­res lar­gos van me­jor en per­chas.

Es ideal te­ner un per­che­ro apar­te pa­ra de­jar col­ga­do el con­jun­to que se va a usar al día si­guien­te o en la fies­ta que se ave­ci­na. Un es­pe­jo de cuer­po en­te­ro es fun­da­men­tal. Pue­de es­tar en la puer­ta del ar­ma­rio, por den­tro o por fue­ra. Una bue­na idea es te­ner las dos puer­tas del placard con es­pe­jos in­te­rio­res, de mo­do que al abrir­las los es­pe­jos que­den en­fren­ta­dos.

Hay que man­te­ner or­de­na­dos los ca­jo­nes de ro­pa in­te­rior, me­dias y pa­ñue­los, con los ele­men­tos ali­nea­dos y bien do­bla­dos. Las bom­ba­chas van do­bla­das en tres y api­la­das pro­li­ja­men­te o con ca­ji­tas se­pa­ra­do­ras. Los cor­pi­ños, con una co­pa den­tro de la otra pa­ra que no se de­for­men. Lo ideal es man­te­ner un or­den con ac­ce­so sim­ple, pa­ra que no se des­or­de­ne to­do al sa­car la pren­da. Fuen­te: Se­cre­tos del ves­ti­dor, de Ca­ro­li­na Au­be­le, Agui­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.