EN EL SA­BOR ES­TA LA DI­FE­REN­CIA

Ri­cos pla­tos pa­ra co­mer du­ran­te to­da la se­ma­na. Va­ria­dos, nu­tri­ti­vos, di­fe­ren­tes. Prue­be las recetas y que­rrá re­pe­tir­las.

Buenas Ideas - - Cocina Opciones Que Salen De Lo Comun -

Tar­ta ga­lle­ga

In­gre­dien­tes: 1 ta­pa de pas­cua­li­na. Re­lleno: 3 ce­bo­llas me­dia­nas, 1 cda. de man­te­ca, 1 cda. de acei­te de maíz, 3 to­ma­tes pe­ri­ta, pe­la­dos y sin se­mi­llas, 1 cu­bi­to de cal­do de car­ne, 1 cdi­ta. de pi­men­tón, 2 cdas. al ras de mai­ce­na, 1 la­ta gran­de de atún, 4 hue­vos, sal, pi­mien­ta, 2 mo­rro­nes, 50 g de acei­tu­nas ver­des Pre­pa­ra­ción: Pa­ra el re­lleno: Reho­gar las ce­bo­llas cor­ta­das en juliana fina en la man­te­ca y acei­te has­ta que es­tén co­ci­das y trans­pa­ren­tes. Aña­dir los to­ma­tes en tro­ci­tos y el cu­bi­to de cal­do di­suel­to en cu­cha­ra­das de agua caliente. Co­ci­nar rá­pi­da­men­te 5 mi­nu­tos. Re­ti­rar del fue­go, aña­dir el pi­men­tón, mai­ce­na, sal y pi­mien­ta y mez­clar bien. De­jar en­friar y agre­gar el atún des­me­nu­za­do, los hue­vos ba­ti­dos y mez­clar to­do. Es­ti­rar la ma­sa y fo­rrar una tar­te­ra de 24 cm, de diá­me­tro. Re­lle­nar y de­co­rar con las acei­tu­nas y los mo­rro­nes. Co­ci­nar en horno mo­de­ra­do 45 mi­nu­tos. Ser­vir ti­bia o fría.

Tar­ta de al­cau­ci­les

In­gre­dien­tes: 1 ta­pa de pas­cua­li­na, 12 al­cau­ci­les, 3 hue­vos, 1 ta­za de que­so ra­lla­do, 1 ce­bo­lla, sal, nuez mos­ca­da, can­ti­dad ne­ce­sa­ria, 1 mo­rrón ro­jo Pre­pa­ra­ción: Lim­piar los al­cau­ci­les, co­ci­nar­los en agua 15 mi­nu­tos, es­cu­rrir­los. Freír una ce­bo­lla y un mo­rrón ro­jo, agre­gar los al­cau­ci­les ya pi­ca­dos. In­cor­po­rar a la pre­pa­ra­ción los hue­vos, que­so ra­lla­do y con­di- men­tos. Mez­clar bien. Co­lo­car la ta­pa de tar­ta en un mol­de y ver­ter la pre­pa­ra­ción. Ta­par con la ta­pa so­bran­te. Pin­ce­lar con un hue­vo ba­ti­do. Co­ci­nar en horno mo­de­ra­do de 30 a 40 mi­nu­tos. Ser­vir caliente o fría.

En­sa­la­da de car­ne

In­gre­dien­tes: 250 g de ja­món cru­do, en lá­mi­nas del­ga­das, 1 co­ra­zón de le­chu­ga, 1 ma­no­jo de rú­cu­la, 100 g de cham­pi­ño­nes, 100 g de que­so par­me­sano en lá­mi­nas, 1 ce­bo­lla, ace­to bal­sá­mi­co, sal y pi­mien­ta, ju­go de li­món.

Pre­pa­ra­ción: Cor­tar el ja­món cru­do en ti­ri­tas, del­ga­das. Lim­piar bien los cham­pi­ño­nes sin la­var­los pa­ra que no ab­sor­ban agua. Fro­tar­los con li­món y re­ser­var. La­var, se­car bien y cor­tar en tro­zos la le­chu­ga y las ho­jas de rú­cu­la. Cor­tar la ce­bo­lla en ani­llos del­ga­dos. Po­ner to­dos los in­gre­dien­tes en el bol don­de es­ta­ban los cham­pi­ño­nes. Pre­pa­rar una vi­na­gre­ta con acei­te, ace­to, sal y pi­mien­ta. Ba­tir un po­co, echar so­bre las ver­du­ras y mez­clar pro­li­ja­men­te con 2 te­ne­do­res. De­jar en la he­la­de­ra 15 mi­nu­tos. Re­ti­rar, vol­ver a mez­clar y com­ple­tar con el que­so ra­lla­do.

Pe­ce­to re­lleno

In­gre­dien­tes: 1 kg y 1/4 de pe­ce­to, sal, pi­mien­ta, ju­go de li­món.

Re­lleno: 100 g de man­te­ca, ¼ de ta­za de pe­re­jil pi­ca­do, 1 ta­za de pan ra­lla­do, 50 g de pa­sas de uva, 1 hue­vo, unas cu­cha­ra­das de vino blan­co, 1 cda. de miel, sal, pi­mien­ta, 1 cdi­ta­de azú­car, una piz­ca de nuez mos­ca­da, cal­do, acei­te Pre­pa­ra­ción: Des­gra­sar la car­ne y ha­cer­le un cor­te a lo lar­go. Sal­pi­men­tar­la y ro­ciar­la con ju­go de li­món (tra­tan­do de que pe­ne­tre en el cor­te). Mez­clar la man­te­ca blan­da con el pe­re­jil, el pan ra­lla­do, con­di­men­tos, hue­vos y pa­sas de uva. Tra­tar de ob­te­ner una pas­ta y po­ner en el cor­te, apre­tan­do bien las pa­re­des. Atar la car­ne con va­rias vuel­tas de hi­lo. Ca­len­tar un po­co el acei­te, do­rar la car­ne, ba­ñar­la con un po­co de cal­do, vino blan­co, sal, pi­mien­ta y miel. De­jar co­ci­nar has­ta que es­té tier­na, con­tro­lan­do que el fon­do se va­ya re­du­cien­do pa­ra que ter­mi­ne por trans­for­mar- se en una sal­sa que aca­ra­me­le la car­ne. Ser­vir acom­pa­ña­da con man­za­nas re­lle­nas co­ci­das al va­por, uti­li­zan­do la mis­ma mez­cla de la car­ne. Nota: Otro re­lleno que com­bi­na bien con las man­za­nas en su pul­pa co­ci­da, mez­clan­do con ja­món co­ci­do, pa­sas de uva, azú­car ne­gra, sal y pi­mien­ta.

En­sa­la­da me­di­te­rrá­nea

In­gre­dien­tes: 500 g de fi­deos ca­ra­col se­cos, 6 fi­le­tes de an­choas, 200 g de acei­tu­nas ver­des y ne­gras, 1 za­pa­lli­to, 1 mo­rrón, 1 po­ci­llo de acei­te de oli­va, 2 dien­tes de ajo, sal, pi­mien­ta, a gus­to.

Pre­pa­ra­ción: Co­ci­nar la pas­ta de 7 a 10 mi­nu­tos. Cor­tar en juliana el za­pa­lli­to y el mo­rrón. Des­ca­ro­zar las acei­tu­nas y pi­car­las. Es­cu­rrir los fi­le­tes de an­choas y cor­tar­la en tro­ci­tos. Ca­len­tar el acei­te en una sar­tén y agre­gar los dien­tes de ajo aplas­ta­dos. In­cor­po­rar las ver­du­ras y la pas­ta al acei­te y re­vol­ver. Co­lo­car las acei­tu­nas y las an­choas a úl­ti­mo mo­men­to. Dar­les un to­que de pi­mien­ta ne­gra (re­cién mo­li­da) en ca­da pla­to. NOTA: Si se desea re­em­pla­zar las an­choas por atún al na­tu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.