SE­MI­LLAS DE CHIA PA­RA EL CORAZON

Buenas Ideas - - Salud Natural Cocina -

Las se­mi­llas de chía ayu­dan a dis­mi­nuir el ín­di­ce de en­fer­me­da­des co­ro­na­rias y a nor­ma­li­zar la pre­sión ar­te­rial ele­va­da, reducen el ni­vel de co­les­te­rol, pro­te­gen al co­ra­zón con­tra da­ños cau­sa­dos por ata­ques car­día­cos, jue­gan un pa­pel fun­da­men­tal en el sis­te­ma ner­vio­so e in­mu­no­ló­gi­co, ayu­dan en el sano desa­rro­llo del em­ba­ra­zo y del cre­ci­mien­to in­fan­til. La se­mi­lla de chía es un gran an­ti­oxi­dan­te, que, ade­más de pro­te­ger los áci­dos gra­sos, pro­te­ge de tu­mo­res, afec­cio­nes car­dio­vas­cu­la­res, in­fla­ma­cio­nes, virus y ra­di­ca­les li­bres. Más allá de su ex­ce­len­te per­fil li­pí­di­co, la chía tie­ne bue­na do­sis de pro­teí­na. No po­see glu­ten, por lo tan­to pue­de ser con­su­mi­da por los ce­lía­cos. Es una bue­na fuen­te de vi­ta­mi­nas del gru­po B. Po­see mi­ne­ra­les, cal­cio, mag­ne­sio, po­ta­sio y fós­fo­ro. En ma­te­ria de oli­go­ele­men­tos, es una gran fuen­te de hie­rro; tam­bién con­tie­ne al­tos va­lo­res de zinc y mag­ne­sio.

Otra vir­tud de la chía es su bue­na can­ti­dad y ca­li­dad de fi­bra, que fa­ci­li­tan la di­ges­tión, el trán­si­to in­tes­ti­nal y tie­nen efec­to sa­cian­te. Co­la­bo­ran en el man­te­ni­mien­to de una bue­na sa­lud del sis­te­ma ner­vio­so e in­mu­no­ló­gi­co, en el desa­rro­llo mus­cu­lar y la re­ge­ne­ra­ción de te­ji­dos.

Se re­co­mien­da con­su­mir al me­nos 1 cda. de té por día de es­tas se­mi­llas pa­ra cu­brir las ne­ce­si­da­des mí­ni­mas.

Ase­so­ró: Dr. Adrián Jai­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.