PRO­PIE­DA­DES DEL YO­GUR

Un ali­men­to sú­per com­ple­to que ayu­da a pre­ve­nir la os­teo­po­ro­sis en­tre otros be­ne­fi­cios.

Buenas Ideas - - Salud Manualidad­es -

El yo­gur es un ali­men­to ri­co en pro­teí­na, cal­cio y otros nu­trien­tes bá­si­cos, con ni­ve­les muy ba­jos de gra­sa y de co­les­te­rol. Apor­ta ener­gía y, al mis­mo tiem­po, con­tie­ne po­cas ca­lo­rías. Tie­ne una tex­tu­ra y un sa­bor muy es­pe­cia­les, y pro­du­ce sa­cie­dad. Se tra­ta de una bue­na op­ción pa­ra co­men­zar el día. Al igual que el hue­vo, la car­ne, el po­llo o el pes­ca­do, el yo­gur con­tie­ne pro­teí­na ani­mal (6 g/100 g) y, ade­más, po­see ni­ve­les de gra­sa y de co­les­te­rol muy ba­jos.

Asi­mis­mo, es una ex­ce­len­te fuen­te de cal­cio: un va­so de yo­gur re­pre­sen­ta al­re­de­dor del 40 por cien­to de la cuo­ta dia­ria re­co­men­da­da. Por eso, se lo con­si­de­ra ideal pa­ra pre­ve­nir la os­teo­po­ro­sis y otros pro­ble­mas óseos. Tam­bién pro­te­ge con­tra la hi­per­ten­sión ar­te­rial (aso­cia­da a un ba­jo ni­vel de cal­cio).

Por otra par­te, el yo­gur in­clu­ye mag­ne­sio (19 mg/100 g), po­ta­sio (255 mg/100 g) y fós­fo­ro (157mg/100g), y apor­ta las vi­ta­mi­nas B-6, B-12, B-3 (nia­ci­na) y ácido fó­li­co.

¿Cuál es la can­ti­dad re­co­men­da­da? Dos va­sos por día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.