PRE­VE­NIR LAS VA­RI­CES

Las vá­ri­ces se pro­du­cen cuan­do las ve­nas se di­la­tan y pier­den su elas­ti­ci­dad, y así al­te­ran la cir­cu­la­ción de re­torno con las con­si­guien­tes al­te­ra­cio­nes.

Buenas Ideas - - Mascotas | Salud -

Las zo­nas más afec­ta­das son las pier­nas, el rec­to (he­mo­rroi­des) y los tes­tícu­los. Con fre­cuen­cia es un pro­ble­ma he­re­di­ta­rio que afec­ta es­pe­cial­men­te a las mu­je­res. A ve­ces apa­re­cen du­ran­te el em­ba­ra­zo, pe­ro lo nor­mal es que des­apa­rez­can tras el par­to. Cuan­do lle­ga el ca­lor, las mo­les­tias se agu­di­zan: las pier­nas pe­san y se con­ges­tio­nan, de vez en cuan­do apa­re­cen los ca­lam­bres y las vá­ri­ces aflo­ran. Ali­men­tos que cu­ran −Ri­cos en fi­bra, pa­ra es­ti­mu­lar la mo­vi­li­dad in­tes­ti­nal y com­ba­tir el es­tre­ñi­mien­to, por­que eso fa­ci­li­ta el re­flu­jo de san­gre a tra­vés de las ve­nas ilía­ca y ca­va in­fe­rior: pan, pas­tas y ce­rea­les in­te­gra­les, abun­dan­te fruta y ver­du­ras fres­cas,

−Ri­cos en vi­ta­mi­na E, que re­du­ce el ries­go de que apa­rez­can vá­ri­ces: pi­pas de gi­ra­sol, ger­men de tri­go, al­men­dras, ave­lla­nas, acei­te de gi­ra­sol, bró­co­li, ba­ta­ta.

−Ri­cos en vi­ta­mi­na C, pa­ra la resistenci­a de los ca­pi­la­res: na­ran­ja, li­món, po­me­lo, ki­wi, mango, pe­re­jil, fre­sas, pi­mien­to, to­ma­te o pa­pa.

−El ajo, el jen­gi­bre y los chi­les es­ti­mu­lan la cir­cu­la­ción.

−La pi­ña y la ce­bo­lla pre­vie­nen la for­ma­ción de coá­gu­los san­guí­neos. Be­bi­das e in­fu­sio­nes

−Be­ber al me­nor dos li­tros de agua al día, pa­ra evi­tar el es­tre­ñi­mien­to y de­pu­rar el or­ga­nis­mo.

−To­mar in­fu­sio­nes ri­cas en ta­ni­nos y fla­vo­noi­des: rus­co, es­pino blan­co y ha­ma­me­lis.

−Tres ve­ces al día, be­ber un va­so de agua con unas go­tas de tin­tu­ra de cas­ta­ño de in­dias; es­te pre­pa­ra­do po­see aes­ci­na, que for­ta­le­ce los va­sos san­guí­neos y es as­trin­gen­te. Ac­ti­vi­da­des co­ti­dia­nas −Vi­gi­lar el pe­so, ya que el so­bre­pe­so agra­va el pro­ble­ma. −No per­ma­ne­cer de pie mu­cho tiem­po. Al sen­tar­se, no cru­zar las pier­nas. −Ha­cer ejer­ci­cio fí­si­co a dia­rio.

−No uti­li­zar ro­pa de­ma­sia­do ajus­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.