EL ESPARRAGO ES DIURETICO

Se­gún la mi­to­lo­gía, en la An­ti­güe­dad el es­pá­rra­go tu­vo fama de afro­di­sía­co y de re­me­dio me­di­ci­nal por sus pro­pie­da­des cu­ra­ti­vas.

Buenas Ideas - - Cocina | Moda -

Con su com­po­nen­te ac­ti­vo, la es­pa­rra­gui­na, que es­ti­mu­la el ri­ñón, la ve­sí­cu­la bi­liar y el hí­ga­do, el es­pá­rra­go es un diu­ré­ti­co muy efi­caz. Su ac­ción an­ti­in­fla­ma­to­ria fa­vo­re­ce el tra­ta­mien­to de la ar­tri­tis reuma­toi­de y su al­to con­te­ni­do en fi­bra in­hi­be el cre­ci­mien­to bac­te­riano en los in­tes­ti­nos pa­lian­do en­fer­me­da­des co­mo el sín­dro­me de co­lon irri­ta­ble. El es­pá­rra­go es una fuen­te mag­ní­fi­ca de fo­la­to, del que se di­ce que pre­vie­ne los de­fec­tos del na­ci­mien­to. Tam­bién con­tie­ne di­ver­sos an­ti­oxi­dan­tes que com­ba­ten las cé­lu­las can­ce­ro­sas y las en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res.

Tin­tu­ra de es­pá­rra­gos pa­ra en­fer­me­da­des in­fla­ma­to­rias: tro­ce 10 bro­tes tier­nos de es­pá­rra­gos y co­ló­que­los en u un fras­co de cris­tal. Su­mér­ja­los en 500 ml de vod­ka y cie­rre el fras­co. Dé­je­lo en lu­gar os­cu­ro y fres­co diez días y lue­go re­ti­re los es­pá­rra­gos. To­me de o ocho a diez go­tas con 1 cda. de agua tres ve­ces al día. “Si em­pleo tan­tas ho­ras en con­ven­cer­me que ten­go ra­zón, ¿no se­rá que exis­te al­gu­na ra­zón por la que te­mer que es­toy equi­vo­ca­da?” Ja­ne Aus­ten

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.