QUI­TAR MAN­CHAS DI­VER­SAS

Buenas Ideas - - Belleza Cocina -

Tin­ta pa­ra se­llos: Cuan­do se tra­ta de tin­ta pa­ra se­llos, se de­be re­mo­jar la zo­na con li­món y sal. De­jar ac­tuar por 1 ho­ra y en­jua­gar con agua fría,

Tin­ta chi­na: Es una de las man­chas más di­fí­ci­les pa­ra eli­mi­nar, se re­co­mien­da dar to­ques con un pa­ño hu­me­de­ci­do con agua pa­ra que pue­da des­va­ne­cer­se un po­co.

Tin­ta de mar­ca­do­res: En­jua­gar la man­cha con agua fría has­ta que sal­ga lim­pia, po­ner la te­la so­bre toa­llas de pa­pel y sa­tu­rar con al­cohol (uti­li­zan­do un tro­ci­to de al­go­dón). Cam­biar la toa­lla de pa­pel a me­di­da que ab­sor­ba el co­lor. La­var en agua ca­lien­te con ja­bón pa­ra la ro­pa y blan­quea­dor en pol­vo (pa­ra ro­pa de co­lor) y en­jua­gar con agua ti­bia. Vino: Exis­ten va­rios tru­cos ca­se­ros pa­ra las man­chas de vino: Sa­tu­rar las man­chas fres­cas con so­da (la be­bi­da) y lue­go la­var. Pro­bar con una mez­cla de lí­qui­do la­va­pla­tos y vi­na­gre. Sir­ve pa­ra la se­da si es la­va­ble. Po­ner el ar­tícu­lo de al­go­dón que no se en­co­ja den­tro de una olla, con su­fi­cien­te le­che pa­ra cu­brir el área man­cha­da, po­ner a her­vir, re­ti­rar del fue­go y de­jar allí has­ta que la man­cha des­apa­rez­ca. Cu­brir pri­me­ro con sal, pa­ra que és­ta ab­sor­ba el lí­qui­do. A con­ti­nua­ción, ce­pi­llar la man­cha pa­ra eli­mi­nar los res­tos de sal y fro­tar con un tra­po im­preg­na­do en le­che. Si la man­cha de vino tin­to ya es­tá se­ca, eli­mi­nar fro­tán­do­la con vino blan­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.