TIPS PA­RA OR­GA­NI­ZAR UN EVENTO

Si le to­ca or­ga­ni­zar un cum­plea­ños o fies­ta im­por­tan­te, ten­ga en cuen­ta es­tos con­se­jos pa­ra que to­do sal­ga co­mo lo so­ñó.

Buenas Ideas - - Psicología Festejos -

1. Rea­li­zar la lis­ta de in­vi­ta­dos. En ba­se a ese nú­me­ro es­ti­ma­ti­vo se irá aco­tan­do el aba­ni­co de po­si­bles es­pa­cios fí­si­cos pa­ra rea­li­zar el evento.

2. De­fi­nir el lu­gar, que va a mar­car el es­ti­lo y el es­pí­ri­tu del evento. Exis­ten di­fe­ren­tes op­cio­nes tan­to en ti­po de es­pa­cio fí­si­co (sa­lón de even­tos, quin­ta, es­tan­cia, ho­tel, bar, etc.) co­mo en lo que ha­ce al es­ti­lo (sa­lo­nes ce­rra­dos, con vis­ta a la ciu­dad, al ver­de, mo­der­nos, cam­pes­tres, de es­ti­lo, etc.). 3.Ti­po de ser­vi­cio de ca­te­ri­ng que se desea: cóc­tel, cena for­mal, asa­do, piz­za party.

4. Am­bien­ta­ción, en fun­ción del ti­po de evento que se or­ga­ni­za, el lu­gar ele­gi­do y el pre­su­pues­to del que se dis­po­ne. Si de­fi­ni­ti­va­men­te se re­quie­re, hay que se­lec­cio­nar al­gún am­bien­ta­dor acor­de al es­ti­lo y es­pí­ri­tu del res­to del evento.

5. Mu­si­ca­li­za­ción. Si se re­quie­re DJ, por ejem­plo en una fies­ta con bai­le, es muy im­por­tan­te en­con­trar el per­fil de quién en­tien­de y co­no­ce el es­ti­lo de nues­tros in­vi­ta­dos, ya que un DJ que em­pa­ti­za con los mis­mos los ha­ce bai­lar y dis­fru­tar de bue­na mú­si­ca y un ti­ming acor­de con sus gus­tos.

6. Los ru­bros que que­dan lue­go son de me­nor re­le­van­cia y ur­gen­cia, ya que son me­nos cos­to­sos y se pue­den con­tra­tar más cer­ca de la fe­cha del evento (fo­to, vi­deo, co­ti­llón, etc.).

7. Lue­go em­pie­za la pla­ni­fi­ca­ción del evento. Coor­di­nar a los pro­vee­do­res con el mis­mo, ar­mar las in­vi­ta­cio­nes y el RSVP, sen­tar a los in­vi­ta­dos en las me­sas, ar­mar la pá­gi­na web del evento, etc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.