CO­MO MEZ­CLAR ES­TI­LOS

Es un desafío y se pue­de lo­grar un am­bien­te úni­co y per­so­nal. Le con­ta­mos qué erro­res no de­be co­me­ter a la ho­ra de fu­sio­nar.

Buenas Ideas - - Jardinería Deco -

Mez­clar es­ti­los tie­ne mu­chas ven­ta­jas:

- po­de­mos apro­ve­char pie­zas que de otro mo­do no uti­li­za­ría­mos (por ejem­plo, al­gu­nos ob­je­tos an­ti­guas que po­de­mos en­con­trar en ca­sa de nues­tros abue­los o nues­tros pa­dres)

- aho­rra­mos al­go de di­ne­ro

- se lo­gra in­te­grar en nues­tra de­co­ra­ción pie­zas que de otras for­mas no po­dría­mos in­cluir

- le da­mos un to­que per­so­nal a nues­tra ca­sa que mu­chas h ve­ces no po­de­mos d con­se­guir si nos guia­mos por las re­glas de un estilo con­cre­to.

Pe­ro tam­bién es arries­ga­do, por­que en la in­ten­ción de dar­le un to­que per­so­nal a nues­tro ho­gar, po­de­mos ex­ce­der­nos y con­se­guir un as­pec­to des­or­de­na­do, re­car­ga­do o caó­ti­co.

Pa­ra evi­tar que es­to su­ce­da:

- En pri­mer lu­gar pla­ni­fi­que. No es po­si­ti­vo com­prar e in­tro­du­cir pie­zas o mue­bles de dis­tin­tos es­ti­los de for­ma des­or­de­na­da ya que el re­sul­ta­do se­rá con­fu­so.

- Aun­que quie­ras mez­clar es­ti­los, no lo ha­ga con más dos. Si mez­clas mue­bles co­lo­nia­les, con rús­ti­cos y con­tem­po­rá­neos al fi­nal que­da­rá un am­bien­te so­bre­car­ga­do, aun­que uti­li­ces po­cas pie­zas.

- No to­dos los es­ti­los com­bi­nan, por ejem­plo mue­bles co­lo­nia­les con rús­ti­cos ra­ra­men­te que­dan bien. Tie­ne que tra­tar­se de es­ti­los muy di­fe­ren­cia­dos pa­ra que la in­te­gra­ción sea per­fec­ta.

- Es ne­ce­sa­rio que ha­ya un estilo prin­ci­pal y otro se­cun­da­rio: un estilo tie­ne que do­mi­nar y del otro es­co­ger po­cas pie­zas. Se pue­de op­tar por de­co­rar to­da la ca­sa con pie­zas de estilo con­tem­po­rá­neo, y es­co­ger só­lo una o dos pie­zas de estilo clá­si­co pa­ra la mez­cla, y el re­sul­ta­do se­rá muy bueno.

- Por úl­ti­mo, con­vie­ne po­ten­ciar la ilu­mi­na­ción en los pun­tos de la ha­bi­ta­ción que quie­ras des­ta­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.