CON­SE­JOS PA­RA PRE­PA­RAR LAS PRI­ME­RAS CO­MI­DAS

Si tie­ne un be­bé que es­tá em­pe­zan­do a con­su­mir sus pri­me­ras co­mi­das só­li­das, ten­ga en cuen­ta es­tos con­se­jos.

Buenas Ideas - - Bebés Cocina -

Cuan­do in­tro­duz­ca ali­men­tos nue­vos, pre­pá­re­los y sír­va­los sin otro in­gre­dien­te.

No agre­gue sal ni azú­car. Si co­ci­na pa­ra to­da la fa­mi­lia, se­pa­re la por­ción del be­bé an­tes de ade­re­zar la co­mi­da con sal o con­di­men­tos.

No le agre­gue gra­sa a la co­mi­da del ni­ño, ni al gui­sar­la ni en la me­sa. No co­ci­ne en ollas de co­bre, ya que des­tru­ye la vi­ta­mi­na C.

No co­ci­ne ali­men­tos ací­du­los (co­mo los to­ma­tes) en ollas de alu­mi­nio, ya que pe­que­ñas can­ti­da­des de es­te ma­te­rial se pueden di­sol­ver y ser ab­sor­bi­dos por el alimento.

Pre­pa­re los ve­ge­ta­les al va­por, o en olla de presión, o sin agua, ex­po­nién­do­los lo me­nos po­si­ble a la luz, el ai­re, el ca­lor y el agua. Hier­va o ase al horno las pa­pas con cáscara y pé­le­las des­pués.

No use bi­car­bo­na­to; és­te pre­ser­va el co­lor pe­ro aca­ba con las vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les. No pon­ga a re­mo­jar to­da la no­che le­gum­bres se­cas, ni las de­je her­vir mu­cho tiem­po. Hiér­va­las rá­pi­da­men­te dos mi­nu­tos, lue­go dé­je­las re­po­sar una ho­ra y pón­ga­las a co­ci­nar en la mis­ma agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.