LAS EN­FER­ME­DA­DES QUE PUEDEN TRANS­MI­TIR

Buenas Ideas - - Limpieza Belleza -

Una mas­co­ta es siem­pre una com­pa­ñía. La con­vi­ven­cia con ani­ma­les do­més­ti­cos es acon­se­ja­ble, es­pe­cial­men­te pa­ra los ni­ños, los for­ma en va­lo­res po­si­ti­vos y les fo­men­ta el sen­ti­do de la res­pon­sa­bi­li­dad. Pe­ro mu­chas ve­ces, las mas­co­tas pueden trans­mi­tir en­fer­me­da­des que tie­nen gra­ves con­se­cuen­cias, es­pe­cial­men­te en los más chi­cos. La as­ca­ri­do­sis, la ba­be­sia­sis y la der­ma­to­fi­to­sis son al­gu­nas de las en­fer­me­da­des más fre­cuen­tes, se ge­ne­ran por el con­tac­to del hu­mano con el ani­mal in­fec­ta­do, ya sea por pa­rá­si­tos, pul­gas u hon­gos.

En la ma­yo­ría de los ca­sos, los sín­to­mas son vi­si­bles: fie­bre, có­li­cos, dia­rrea, in­fec­ción en la piel, pe­ro a ve­ces, pue­de lle­var un lar­go tiem­po des­cu­brir­los. Pa­ra evi­tar es­tas en­fer­me­da­des bas­ta con con­tro­lar pe­rió­di­ca­men­te a la mas­co­ta, des­pa­ra­si­tar­los, hi­gie­ni­zar­los y va­cu­nar­los.

Tam­bién es im­por­tan­te asear con fre­cuen­cia el ho­gar, en par­ti­cu­lar y con ma­yor cuidado los am­bien­tes en don­de ha­bi­ta la mas­co­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.